Twitter

Seguir a jefedenivel en Twitter

29 sept 2010

La hipocresía de EA

Electronic Arts, actualmente desarrollando un juego mediocre de artes marciales mixtas después de darse cuenta del éxito que tuvo en su momento UFC 2009, tiene más cara que espalda. Ya hemos visto aquí lo increíblemente HORRIBLE que parece lo que va a convertirse en EA Sports MMA, un juego que pretende coger a los insatisfechos de UFC Undisputed 2010, si es que existen, y atraerles con la licencia de Fedor Emelianenko y de... de... ¿Shinya Aoki? No sé.

Pero cada trailer que sacan me da más pavor. Posiblemente el nicho que encuentren sea el de jugadores que prefieran algo más arcade y menos realista. La física es para llorar y no tiene la sensación de estar en un evento de la competencia.

Pero bueno, dejemos de criticar juegos y critiquemos personas. Resulta que se está desarrollando otro juego llamado Supremacy MMA (la iniciativa de las compañías me abruma), donde al parecer se muestra el mundo de las peleas ilegales de MMA. Es decir, va a ser una cosa que se acerque más a Mortal Kombat que a un deporte. Aquí está el (insulso) trailer:



Alguien de los foros de EA tiene una opinión muy legítima sobre el juego, o más bien sobre lo que se promociona. Su hilo se titula "A new MMA game making our sport look 'illegal' and 'brutal'" y la firma del forero llama al boycott de Supremacy MMA. El mensaje dice:

This game personally makes me sick.

It appears to be underground, illegal MMA.

What are your thoughts on them disrespecting our sport? Do you see it as disrespect?


Lo que no sé si sabe este inocente forero es algo que ya he podido leer en varios lugares. Dana White, presidente de la UFC asegura que EA rechazó en un primer momento la idea de hacer un juego de dicha liga porque no lo consideraban un deporte, sino algo brutal.

"EA Sports told us, 'You're not a real sport. We wouldn't touch this thing. We want nothing to do with this.'" (Fuente)


¿Qué ha pasado con los valores de EA y su opinión sobre este deporte? ¿Han cambiado? ¿Antes era demasiado brutal? Antes de ver las cifras de ventas de UFC 2009, digo.

¿Debería repugnarnos la actitud de la empresa cuando por un lado dice esto y por otro incluye un modo de lucha en sus juegos de hockey? ¿El hecho de que dos jugadores interrumpan un partido para inflarse a hostias no le parece brutal a MMA?



Bueno, lo de la NHL habrá sido un desliz. Echemos un ojo a otro juego de EA:



Invito a EA a que explique de alguna manera la naturaleza de su doble rasero... ¿o será que están picados por no haber hecho ellos el juego de la UFC cuando se lo ofrecieron?

27 sept 2010

Echemos un ojo al Civilization V. Ya os contaré qué tal está (ausencia ibérica aparte).

Sunset Halo



El jefe maestro mejicano es cortesía de So Much Pun.

26 sept 2010

Si Starcraft fuera más complicado de lo que ya es

El siguiente video, que disfrutarán más los que estén versados en la lengua de Shakespeare, nos muestra cómo sería Starcraft si padeciera el síndrome de los submenús y fuera mucho más difícil de lo que ya es. Cortesía del equipo de Cracked.com.


If StarCraft Was Even More Complicated -- powered by Cracked.com

25 sept 2010

Una demo técnica de Playstation Move... ¿interesante?

Desde el primer momento en que Sony anunció su Playstation Move me mostré escéptico respecto a la penetración que podría tener algo muy parecido a lo que ya hizo Nintendo. Pero viendo esta demo técnica protagonizada por Anton Mikhailov, un tipo de R&D de Sony, en la que se muestra un sistema de esgrima muy convincente, otro para organizar pantallas tipo Minority Report, otro de modelado 3D y demos con ideas para juegos muy interesante, ha variado un poco mi opinión. Obviamente, gráficamente es muy primitivo, pero merece la pena verlo. Es el vídeo que Sony tenía que haber sacado hace tiempo.



Se demuestra que Sony tiene un gran equipo creativo. En El Jefe de Nivel estaremos antentos a los progresos del Move.

Fuente: /gamer.

24 sept 2010

A Sony le ataca la Capcomitis

Leo en Akihabara Blues que Sony ha mandado un enorme QUE OS JODAN a todos los usuarios de Playstation 3 en forma de comunicado sobre el nuevo Firmware. La última actualización impide que ese mando baratillo que nos compramos para que El Rulas viniera a casa y le partiéramos el orto con el Street Fighter IV funcione.

Sony asegura en el mismo comunicado que esto es por el bien de los usuarios, ya que algunos de estos mandos pueden ser "peligrosos" y que pueden "arder o explotar". Otras fuentes aseguran que la verdadera razón tiene algo que ver con aumentar los beneficios de Sony a base de prácticas monopolísticas, si bien estas últimas fuentes han sido tachadas de torticeras y malintencionadas...


En la próxima actualización, Sony pretende cambiar la denominación de sus usuarios, de "users" a "suckas". De manera oficial.

Pánico Moral y Videojuegos (I) - Mitos vs Realidad

Siempre me ha interesado el fenómeno de los videojuegos visto desde los medios tradicionales. De hecho, mi tesina del master que terminé este año trata precisamente de esta materia. Durante la investigación que tuve que llevar a cabo me topé con noticias y programas de televisión americanos y británicos que juraban y perjuraban que los videojuegos son una influencia perniciosa que afectará a los hijos de los padres que dejen entrar un sólo bit de software de entretenimiento en casa, convirtiéndolos en asesinos.

En serio, escuchad lo que dice este señor, llamado Steve Doocey de Fox News en el minuto 3.25.


Para aquellos con el oído poco fino: You bring a game into a house, nothing stops a kid from becoming a terrorist and shooting people.


En mi tesina estoy constantemente probando que las afirmaciones de estos periodistas se basan más en la ficción que en la realidad y que se ajustan a un modelo de pánico moral inducido mediante los medios. La entregué el día 1 de septiembre, pero ojalá la hubiera entregado más tarde porque he encontrado unos datos muy, muy jugosos de día 16 de septiembre en Gamepolitics.com.

Resulta que la ESRB (Entertainment Software Rating Board), el organismo que clasifica los videojuegos para jugadores de distintas edades según su contenido en Estados Unidos, ha elaborado una serie de estadísticas muy interesantes que me hubieran servido como broche para coronar mi tesina. ¿Sabíais que, contrariamente a todo lo que dicen los de la Fox...

-...la edad media del jugador es 32 años?
-...sólo el 25% de los jugadores tienen menos de 18 años?
-...el 93% de las ocasiones, los padres están presentes cuando los niños alquilan o compran juegos?
-...el 64% de los padres creen que jugar a videojuegos puede tener algún aspecto positivo para las vidas de sus hijos?
-...los padres vigilan a qué juegan sus hijos en el 93% de los casos?

¡Ah, las estadísticas! Qué maravillosas son. A ver si la Fox cita estas estadísticas tanto como citan a los "expertos" que aseguran que los videojuegos son muy perniciosos because I said so.

23 sept 2010

Este trailer de una peli de Pokemon es ridículamente ÉPICO



Y prefiero ver esta peli a mojones como la última de Street Fighter.

Sólo pido una cosa a la película, si es que finalmente hacen algo más allá de un trailer: que los Pokemon luchen A MUERTE. Mortal Kombat pero con bichos adorables. Quiero un puto capítulo de los Happy Tree Friends pero con Pokemon

Fuente: Destructoid.

22 sept 2010

Me gustan muy pocos juegos del TGS 2010

Los juegos japoneses suelen ser sota, caballo y rey. Los géneros mayoritarios que trabajan las desarrolladoras niponas son: a)Lucha (siendo Capcom el mejor ejemplo), b) Rol (saga Final Fantasy y subproductos mangosos derivados), c) Plataformas y derivados de Mario y d) Lo que haga Hideo Kojima ese año si le apetece.

En serio, echadle un ojo. Además, se puede ver que en oriente se está igualando la tendencia occidental de arriesgarse creativamente al mínimo e ir a por lo que va a ser un éxito seguro en lugar de una novedad. Este año se han presentado un nuevo Naruto, un nuevo Marvel vs Capcom, un nuevo Street Fighter (vs Tekken, que es uno de los pocos que me llama), OTRO de peleas de Dragon Ball, un nuevo Monster Hunter, dos juegos de Final Fantasy (XIII, un pasillo glorificado y Dissidia, OTRO juego de lucha con personajes de toda la saga FF)... pocos son los juegos que no llevan un número junto al título. Por lo que se ve, Capcom está demasiado ocupada utilizando sus licencias y poniendo DLCs de pago en sus juegos como para preocuparse de hacer cosas nuevas, de Square Enix qué se puede decir cuando sólo se centran en Final Fantasy desde hace años...

Lo grave es que esto es un reflejo de la profunda crisis creativa en la que está sumida la industria de los videojuegos a nivel global hoy en día. Uno de los mejores artículos que denuncian esto con muchísimo humor y una sobredosis de sarcasmo es el de David Wong en el portal de humor Cracked.com. Sí, es un portal de humor, pero no se inventan nada. Humor no es ficción, amigos, y el artículo, titulado More Proof the Video Game Industry is Out of Ideas (E3 2010), es un retrato preciso de la industria en el momento actual. Simplemente la imagen con la que abre el artículo vale más que mil palabras.


Hasta los putos fusiles se han copiado unos de los otros.


¿Cual es la opinión de los lectores sobre este tema? ¿Hay o no hay una crisis de cerebros?

21 sept 2010

Capcom compra Blue Castle. Idiotas preparan las tarjetas de crédito.

Capcom se ha hecho con Blue Castle Studios, los desarrolladores detrás de Dead Rising 2. El juego ya iba a arrojar beneficios a Capcom por ser la distribuidora, pero ahora la avariciosa compañía japonesa tiene todo en su sitio para hacer lo que mejor hace.

¡¡DLCs de pago!!

Por supuesto, esto no está confirmado, son cábalas mías, pero teniendo en cuenta cómo se las han gastado con los trajes alternativos de Street Fighter IV y Super Street Fighter IV o el multijugador de Resident Evil 5 (todos ellos contenidos que están en el juego original, pero que hay que pagar no para bajárselo, sino para DESBLOQUEARLO), creo que muy pronto vamos a ver una explotación del éxito asegurado del juego en forma de trajes alternativos para los zombies, estúpidos disfraces para el jugador y demás inmundicia asquerosa.

Ya veréis, ya.


¿Hay gente que paga por este tipo de mierda? Capcom ha violado a mi luchador favorito.

La originalidad al poder: Quantum Theory

Les presento Quantum Theory, un juego que aún no ha llegado a las estantería que es un CLON de Gears of War. Deben haber hecho un estudio de mercado cuyas conclusiones son que no hay suficientes juegos de este tipo.

Pero es que este no es un clon encubierto como lo es Kane and Lynch 2 (y 1), es que este canta que no veas.

Os dejo con el vídeo. Por favor, poneros un casco para no manchar la habitación ni el teclado cuando os ESTALLE la cabeza debido al torrente creativo.

20 sept 2010

Dante, el emo

Un pequeño inciso antes de irme a la cama. ¿Alguien ha notado que el nuevo Dante es un emo de mierda con unas ojeras de yonkarra de los de "te la como si me das crack"? Mirad, mirad:


Fuente


Al creador del anterior Dante (que no es que yo adorara precisamente, pero desde luego me gusta más que el de ahora) no le ha gustado mucho.

Creo que a Dross tampoco le va a molar mucho la idea, con la tirria que tiene a los emos.

Mañana a las 13.00, hora española, otra pequeña entradita. Buenas noches.

Comentarios para todos


Ea, ya he corregido el tema de los comentarios. Ahora puede comentar todo el mundo tenga o no cuenta. También he corregido un par de cosillas del artículo de Broken Sword Director's Cut.

¡Hala, a darle!

Lara Croft sigue los pasos de George Stobbart


Un blog con tan poca vida y esta es la segunda vez que hablamos de la saga Broken Sword.

He leído en un antiguo análisis de Akihabara Blues que el último juego de Lara Croft (Lara Croft y el Guardián de la Luz), que poco tiene que ver con Tomb Raider, tiene como trasfondo lo siguiente:

La historia no sitúa a nuestra heroína en la búsqueda de un artilugio llamado “El Espejo del Humo” que tiene prisionero a Xólot, un ser malvado que utilizaba el mismo espejo para invocar “criaturas varias” para repartir el mal, pero un soldado Inca llamado Tótec lo introdujo dentro del espejo.


Anda, ¿de qué me suena esto?

En España, a Broken Sword 2 lo subtitularon "Las fuerzas del mal" porque sí, porque para qué vamos a traducir algo como es debido aquí. El nombre original del juego era Broken Sword 2: El Espejo Humeante. El juego trata de cómo, implicado una vez más sin comerlo ni beberlo, George Stobbart intenta detener a un grupo de conspiradores que quieren liberar al malvado dios maya de la muerte, Tezcatlipocalt, conocido como "el espejo humeante".

La historia de Broken Sword tiene más precisión y fidelidad histórica que la de Lara. Más información sobre la leyenda, aquí.

El siguiente título vendrá con groupies

En la corriente de exprimir los juegos de música más allá de lo exprimible, Rock Band 3 ha sacado un teclado (más bien un segmento) con todas las teclas funcionales y una guitarra que tiene 6 cuerdas como una de verdad. Lo mismo que ha hecho Power Gig: Rise of the Six String.

No sé si esta gente se está dando cuenta de que estos juegos están empezando a dejar de ser juegos y empezando a ser instrumentos musicales de verdad. Ya no hay mucha diferencia entre comprarse una guitarra y aprender a tocarla y jugar a estos dos juegos.

Una diferencia sería que con una guitarra de verdad ligas mucho más que con el juego.

No sé cómo será Rock Band 4 o Guitar Hero... ¿por cual van ya, por el 5 o por el 50?

19 sept 2010

Broken Sword Director's Cut: The very lazy developers

Soy un fan de la saga Broken Sword. He jugado al 1, al 2, al 2.5 (hecho por fans de la saga) y hace poco he intentado jugar al 3, aunque sea una cagada, para saber más de la historia. No he podido, pero de esto no trata el artículo de hoy.

El artículo de hoy tiene el propósito de evitar al lector gastar un sólo céntimo en la ENORME CAGADA que es Broken Sword: The Shadow of the Templars - The Director's Cut, que salió el pasado 27 de Agosto. Me cago en la leche, en 2010 han conseguido EMPEORAR un juego mítico de 1996.

El juego te lo venden como un salto gráfico con respecto al anterior, con diálogos en los que aparecen las caras de los personajes y nuevas aventuras protagonizadas con Nicole que de algún modo (???) completan la historia de la aventura. Y así es... dos horazas de contenido nuevo. Cágate lorito.

Sobre las mejoras gráficas, una leche. Los gráficos son exactamente los mismos que la versión no-escoñada de 1996 y las partes nuevas no están bien integradas, destacan como una zurraspa en un váter. Las caras que aparecen en los diálogos no se parecen a las de los personajes ni en el blanco de los ojos en algunos casos y en otros parecen... irreales... como si no debieran estar allí. Mirad una captura de la versión antigua y una versión de la nueva:



Sé que en alguna parte Don Bluth ha tenido una pesadilla


Pero lo que se lleva la palma es la VAGUERÍA de Revolution y del equipo encargado de adaptar en España el juego. Según un amigo mío, la versión de Nintendo DS tiene los diálogos nuevos de George narrados por un nuevo doblador que pone más emoción que el original.(CORRECCIÓN, MIRAR AL FINAL DE LA ENTRADA)... pero las escenas del juego original mantienen su hierático doblador original. El resultado: un cómico juego de voces que hace parecer a que George Stobbart es un esquizofrénico o primo de Gollum.

En la versión de PC, que ha sido la última en salir al mercado todo esto es todavía PEOR. Si eliges jugar al juego en Español, después de un video introductorio con un doblaje en castellano ATROZ, resulta que el juego entero está en Inglés. Y no sólo eso, sino que, al igual que pasa en el caso de la versión para DS, hay DOS voces para algunos personajes.

Lo que han mantenido del juego es la inestabilidad y los píxeles. Ahora mismo no lo recuerdo, pero creo que la resolución máxima no llega a 800x600, y el juego se cuelga y bloquea las veces que le sale del arco del triunfo.

En resumen: si realmente sois fans de la saga y tenéis muchas, muchas, muchas ganas de ver este producto, haced dos cosas. La primera, comprad algo blando a lo que podáis pegar cuando os sintáis insultados por esta atrocidad con forma de software y dos: BAJARLO DE INTERNET.

El juego no merece ni un euro del bolsillo del consumidor.


ACTUALIZACIÓN/EDICIÓN: 20/09/2010:


El mismo amigo que me cometó lo de la versión de la DS me ha corregido un par de errores de información. Os copio su correo electronico:

Lo del dobjaje en la versión Wii si ocurre, según leí (http://www.meristation.com/v3/des_analisis.php?pic=WII&idj=cw49903a73018b6&pes=1&id=cw49c532d8759f3). En la DS no pasa, ya que NO HAY VOCES. Me enfadé por eso, antes de conocer lo de la chapuza del doblaje. No lo hicieron por vaguería, ya que hay juegos de la portatil que ocupan hasta 256 megas y este broken Sword, sin voces, ocupa solo 64.

Pues hala, corregido está. Gracias, Rubén.

18 sept 2010

Cancelado Privates. El puritanismo made in USA gana.

Leo en Destructoid que un juego de XBOX Live que hasta este momento me había llamado muy poco la atención ha sido cancelado por ser demasiado "sexual".

Guau.

Que en Estados Unidos se censuren los juegos cuando aparece una teta es algo, lamentablemente, muy común. Eso sí, no tienen ningún problema en publicar juegos protagonizados por evisceraciones y verán los lectores como no habrá ningún problema con el nuevo Mortal Kombat.

Lo que no es normal es que un juego directamente se cancele. Tiene que ser algo muy, muy, muy explícito. En Destructoid han publicado imágenes del juego que voy a reproducir aquí. Aviso: las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad.




¡MADRE MÍA! ¡Pero qué obscenidad! Si... si llevan... ¡CONDONES EN LA CABEZA! y están dentro... ¡DE UNA VAGINA! Oh, Dios mío, es la parodia virtual de una vagina, ¡protejamos al mundo de las vaginas!. Pero no sólo eso... están disparando a ESPERMATOZOIDES, que tienen ojitos y carita y todo... ¿¡Pero quién es el terrorista que ha creado esto!?

Volviendo al tema de la violencia, ¿cómo puede ser que en un país se censuren juegos porque uno de los personajes muestra sus pechos, una parte natural de la anatomía; mientras que se glorifique y se prefiera la violencia más brutal? O, como diría Jim Sterling en Destructoid:

I think it's very disturbing that we have a culture where deplorable violence is considered normal entertainment, but sex -- something that nearly everybody does, and is supposed to be incredibly normal -- is treated like something freakish and wrong. I don't know how human society got into a situation where violence is considered more tame and acceptable than sex, but doesn't that strike anybody else as just a little bit screwed up?


¿Qué piensan los lectores?

Marvel versus Capcom 3 ya mete personajes por meter

No es que no me gusten los juegos con roosters amplios... pero coño, esto ya pasa de castaño oscuro, no por el número de luchadores, sino por la estupidez y lo retorcido de incluir gente como:

-Albert Wesker y Chris Redfield. Sí, RE5 era un buen juego, pero estos no pintan nada en un juego de este tipo peleando contra Lobezno.
-Tron Bonne. Que no tenía ni puñetera idea de quién era hasta que he mirado en Google Images. Según ellos, es un personaje a la nipona en bikini. Si buscamos un poco más, descubrimos que sólo es un personaje a la nipona de la saga Megaman.

Departamento de Anime: *fap fap fap fap*. Fuente: Deviantart de HvonD

-Dormammu: un tío que sale en demasiados pocos cómics como para tener el derecho a aparecer en un crossover.
-X-23: una tía que es como Lobezno pero en mujer.
-Superskrull: un skrull que tiene los poderes de los Cuatro Fantásticos pero mola un 200% menos que los Cuatro Fantásticos.
-Mephisto: ver "Dormammu".

Y así unos cuantos más.

El juego ya se parece se parece más a aquellos momentos de nuestra infancia (sobre todo en caso de los chicos) en el que sacabas todo lo que había en el cajón de los juguetes y montabas una pelea a muerte entre el Comandante Cobra y Leonardo.


Departamento de Photoshop: "Sómos el paradigma del humor inteligente"

UFC Undisputed 2010 noquea al experimento de EA

Hablando claro: si nos guiamos por los vídeos que hay en Gametrailers de EA Sports MMA (se han currado el título, ¿eh?), éste parece UN TRUÑO comparado con UFC Undisputed 2010.

Un mojón, señores. Con la ambición de intentar hacer un juego más rápido se han cargado el movimiento. No sé si hay algún juego actualmente en PS3 donde los personajes den los pasos PEOR. Parece que flotan sobre el octógono/cuadrilátero.


Y los combates sólo tardan 50 segundos en cargar...


Sigo: los propios personajes parecen de plástico más que de carne -uno de los puntos más fuertes de UFC es el realismo de los luchadores, donde el sudor y el movimiento de los músculos es impresionante-, y el sistema de juego es un CALCO exacto del título de la competencia. "Uy, es que hemos huído de lo de aporrear botones"... también lo ha hecho el UFC con respecto a UFC Undisputed 2009. Y aunque no hay muchos datos de cómo va a ser el modo carrera de EA Sports MMA, no creo que sea mejor que el de UFC 2010, donde hasta puedes decidir qué dices al periodista Joe Rogan después de las peleas.


No obstante, se echa de menos la opción "I am not impgess by your perfogmance"


Me da igual que tengan a estrellas como Fedor Emelianenko, a Randy Couture o a Shinya Aoki, si el juego es un mojón que además tiene que superar el nombre de UFC, no lo voy a comprar. Al igual que no lo va a hacer mucha gente.

Como diría Georges Saint Pierre, el título de EA no puede seguir el ridum de la competencia.

Review de Civ V en Gametrailers

Faltan aún tres días para su salida en Norteamérica pero el equipo de Gametrailers ya ha hecho una review. El juego pasa el 9, como no podía ser menos en un juego de Sid Meier. Habrá que adquirirlo... aunque no estemos los españoles.

17 sept 2010

Lo único que me haría comprar el Playstation Move

Es esto.



Y con personas, no con melones.

Fuente: Pixfans.

Civilization V no incluye a los españoles... de momento

Por si alguien a estas alturas todavía no se ha enterado, el próximo 24 de septiembre sale en Europa Civilization V, la quinta (duh...) entrega de la famosa saga de Sid Meier. Y en esta ocasión, él y los de Firaxis han decidido que no van a incluir a los Españoles como civilización jugable.

Un momento, ¿qué?

Los españoles han sido jugables desde Civilization II. En la tercera entrega se les olvidó (un despistillo) y los pusieron jugables en una expansión. Y en Civilization IV ahí estaba nuestra Isabelita, tan meapilas como mona ella. Joder, hasta en el injustamente poco apreciado Alpha Centauri hay un tío que se llama Coronel Corazon Santiago de la Spartan Federation, lo que significa que en alguna parte de la galaxia están comiendo pinchos de tortilla.

Perdón, pero ¿en qué coño están pensando?

No es por ser chauvinista, es simplemente una cuestión de justicia histórica. Los españoles tuvimos uno de los imperios más grandes del mundo, y eso no es suficiente para pasar el listón de Meier, que debe de medir otras cosas que no son la riqueza cultural ni las conquistas históricas porque el juego sí incluye otras grandes civilizaciones como el reino de Siam y los Songhai.

Sí, hombre, los songhai, no me digan que no saben de quienes les hablo. Sí, sí, esos, esos mismos. Muy conocidos en su casa a la hora de comer. Si tienes que mirarlos en la wikipedia, dejan de considerarse "conocido".


¡Estos!


Sólo queda esperar que los Españoles salgan después en alguna expansión... o por separado para bajarse. Y es que Firaxis ha sucumbido también a la pela y se apunta a la moda de los dlc de pago. Ahora, a parte de las expansiones que seguro sacarán, ya hay planeada una civilización disponible, Bizancio, que te puedes descargar si tienes tarjeta de crédito... ¡$$$! Lo siguiente me imagino que será un set de nuevos trajes para los líderes... ¿se imaginan a Washington vestido de cyborg o algo así?

Manda eggs.

Estamos en obras ¿algún problema?

Esto va a ser un blog sobre video juegos creado por un lunático que para parecer que son más de uno hablará en plural, a veces incluso mayestático.

Es que he hecho una investigación y parecía que había pocos blogs sobre juegos, así que me dije "voy a destilar oro líquido y a forjar palabras con él para los pobres (y seguramente intelectualmente inferiores) internautas". Que veo que hace falta, oigan, y uno es muy altruista.

Lo sé, es una idea muy novedosa y original, como es incluir en un foro o blog la siguiente imagen que he robado cogido prestada de otro foro. Ya me preocuparé del hotlinking cuando tenga alguna visita:



Aquí se reflejarán mis opiniones, que por supuesto son mejores que las tuyas, tanto si eres el vecino de la esquina como si eres Sid Meier.

Hala, un poco de paciencia y esto ya estará montado.