Twitter

Seguir a jefedenivel en Twitter

31 oct 2010

El jefe de nivel sigue vivo.

Este blog no se ha abandonado, no os creáis. Es una pequeña pausa: el jefe de nivel está haciendo preparativos para cambiar de guarida. Además, hace poco he encontrado curro (y qué curro, lectores) y lo estoy celebrando.

Besos y arrumacos.

26 oct 2010

Comprar barato

Hola, lectores.

Estos días he estado probando Fallout: New Vegas y hoy mismo me acaba de llegar por correo la edición especial de Dead Rising 2.

Me ha costado 43 euros por internet. La edición normal y corriente en una tienda cuesta más de 60 pavazos... pero bueno, del choriceo de los juegos en España ya hablé aquí hace tiempo.

Mi consejo: comprad por internet. El vendedor que me ha vendido Dead Rising 2 por eBay ni siquiera añade gastos de envío. Como soy muy buena persona, os dejo aquí su enlace.

Castlevania II con letra

Vamos a celebrar la salida al mercado de un Castlevania de producción española con un vídeo nuevo de Brentalfloss recién salido del horno. Con ustedes, una nueva entrega de la serie "con letra", esta vez, Castlevania II.

21 oct 2010

Mañana sale Fallout: New Vegas

Si no estáis esperando este juego como agua de mayo es que no tenéis sangre en las venas. En Estados Unidos salió el 19 y en Gametrailers han hecho una review bastante interesante:



Y recordad, si podéis, compradlo en Reino Unido, que sale mucho más barato.

19 oct 2010

Videojuegos con bolas

Madre mía, lo que uno se encuentra navegando por Gametrailers. Hoy mismo he visto dos trailers de juegos en desarrollo cuyo protagonista principal son un par de bolas enormes. En serio. Originality is dead.

Primero, el trailer de Rock of Ages: una bola que va rodando y destruyendo todo. Apasionante.



Y luego, un juego que no sólo destaca por su intensa jugabilidad producto de querer hacer algo parecido a Portal (shooter + jugar con la física para resolver puzzles) y mezclarlo todo con una atmósfera rollo Painkiller; sino por el atractivo e intrigante título que los desarrolladores le han puesto: The Ball


Título que sin duda aprueba "Electronic 'fuerzas enemigas' Arts.


¿Es este el comienzo de una moda basada en tocar bolas? Pronto lo sabremos.

La concepción de la relevancia en Menéame


Hay que joderse. Menos mal que el karma en Menéame es un sistema para puntuar y clasificar usuarios y sus poderes, porque si fuera realmente karma, hay un montón de usuarios que se reencarnarían en escarabajos peloteros.

Hace unos días subí esta noticia a Menéame y obtuvo 25 votos negativos, 12 de ellos irrelevante... y 2 imbéciles que votaron como spam (a saber por qué).

Hoy, en la portada de menéame me encuentro dos noticias que son sin duda mucho más relevantes que la mía de Starcraft II:


Masturbando a un elefante.

Respuesta de Twitter del Jefe de Android a Steve Jobs.

Estoy ofendido porque a estas alturas la paja del elefante tiene más meneos y menos votos negativos que el mangoneo de EA. Esperemos que cambie. Pero lo que me ofende todavía más es la segunda.

Resulta que Steve Jobs se ha metido con el sistema operativo Android (el os abierto de Google)en una entrevista; y Andy Rubin, señor de Android, ha recogido el guante y ha contestado con uno de los comebacks más ingeniosos que he leído nunca. Lo copio aquí entero. Atención. Aquí viene. Ojo...

the definition of open: “mkdir android ; cd android ; repo init -u git://android.git.kernel.org/platform/manifest.git ; repo sync ; make”


¡UOOOOOOOOOOOOOOOOOOOH! ¡Te has quedado planchado, Jobs! ¡Toma, toma, toma, tomaaaaaa! Madre mía, qué destrozo. Steve Jobs, por favor, utiliza el 3G de to iPhone 4 para descargarte una app llamada iDignity, que la vas a necesitar. ¿Qué os ha parecido? Ingenioso, ¿no?

...

¿No?

No. Esto es la prueba de quienes, si no pueblan en mayoría, son una parte muy importante entre los usuarios de Menéame: ingenieros informáticos y frikis informáticos en general que hacen noticia de cada pedo que se tira el fundador de Apple o cuando alguien de Google se saca un moco. Que el pingüino de Linux está en el Ártico: noticia. Ubuntu se parece fonéticamente a la palabra "gonorrea" del Afrikaans: noticia.

Esto no lo va a pillar nadie que no esté metido en lenguajes de programación, y aun así, es votado en masa (más de 300 meneos ya es masivo para este mojón) y no se le da ni un voto negativo. Yo no puedo dárselo porque no tengo karma suficiente y prefiero no hacer este comentario en menéame porque los señores se ofenderían, posiblemente insultarían, y me terminarían bajando el karma más.

Menéame: la tiranía de la mayoría.

18 oct 2010

Los fans de FPS



Resumiendo: niñatos en Halo, camperos malhablados en MW2 y... gente indescriptible en TF2. ¿Coincide con lo que los lectores se encuentran?. Otro desternillante cómic sobre videojuegos de Hejibits.

17 oct 2010

Beta de Killzone: un juego menos oscuro para una consola inferior

Navegando por las interwebs he encontrado una beta del famoso Killzone para PS2 y una versión pre-beta anterior que muestran un juego mucho menos oscuro, o tenebroso, de lo que finalmente fue. Al final le bajaron los colores. Menos mal, creo que fue un cambio acertado porque lo cierto es que los Hellgast de los vídeos que vienen a continuación, dan muy poco miedo.





La historia, según Unseen64, es que el juego se estaba desarrollando... ¡en 1999 para la Playstation 1! Sony, después de ver su demo técnica (primer vídeo), les pidió que lo desarrollaran para la nueva PS2.

Fuente: Unseen64.

14 oct 2010

Trailer de Fable III muy musical

Me encantan los trailers con aire de videoclip o de promo cinematográfica. El último de Fable III (que sale el día 26 de este mes) es un buen ejemplo.



Me recuerda a un trailer de Assassin's Creed II de hace tiempo con la música de Justice. Creo que quedaría muy bien como Spot de televisión si lo dejaran tal cual. Por cierto, la canción se titula Young Men Dead de el grupo The Black Angels.

Grupo de Facebook reivindica la inclusión de los españoles en Civ 5

Angelicos. Me meto en el tracker de la página y cuando veo cosas como esta se me parte el corazón:

Image Hosted by ImageShack.us


Este pobre ha llegado al blog preguntándose, ¿por qué? ¿¡POR QUÉ!?

¿¿¿¡¡¡POR QUÉEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!???

Image Hosted by ImageShack.us
Alternativamente, "Khaaaaan!"


¿Por qué, Sid, no has incluído a los Españoles como civilización jugable en Civ V? Has provocado la ira y sumido en la desesperación a esta, nuestra orgullosa raza comedora de paella.

No te extrañe que ya haya surgido un grupo en Facebook reivindicando que incluyas a los españoles ipso-facto o que pagues por tus crímenes. Yo ya me he apuntado al grupo y pegando el enlace en este humilde blog, espero adherir a la causa nuevos cruzados de sangre española que quieran sumares a la tarea de desfacer los entuertos de Firaxis.

Lo digo: la sangre llegará al río.

13 oct 2010

Precios de juegos de PS3 en España y Reino Unido

Llamadme raro, pero después de un año viviendo en Londres y yendo a las tiendas HMV de música, juegos y dvds que están plagando la capital inglesa, un servidor se pasea por las tiendas en España y llora sangre después de ver los precios patrios.


Un servidor paseándose por una tienda de juegos


Aun estando la libra más alta que el lero, si vamos en una que un español viaja a Londres se trae todos los juegos que pueda, ahorraría mucho, MUCHO dinero. La única desventaja es que a lo mejor el juego está en inglés y no se puede cambiar al castellano, pero esto sólo me ha pasado con un juego (Heavy Rain).

Comparemos algunos precios de algunos títulos de este año entre la primera tienda que sale en google cuando buscas "tienda juegos", GAME y los precios de los HMV ingleses. Los lectores son libres de hacer la búsqueda ellos mismos.

-Fallout New Vegas.
En GAME: 68.90 euros. En HMV: 39.99 libras (45.52 euros), y además te regalan una camiseta.

-Red Dead Redemption.
En GAME: 58,95 euros. En HMV: 36.99 libras (42.11 euros).

-Dead Rising 2.
En GAME: 62,95 euros. En HMV: 39.99 libras, (45.52 euros). Pero por 44.99 libras tenéis una edición especial en caja de metal, con un dvd con el making of del juego y un boli con forma de jeringuilla de Zombrex y SIGUE SIENDO MUCHO MÁS BARATO QUE LA EDICIÓN NORMAL EN GAME. (51.21 euros).

-FIFA 11.
En GAME: 66,95 euros. En HMV: 39.99 libras, (45.52 euros).


Y como estos casos, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS JUEGOS. No he visto ningún juego de consola en Londres que llegue a 50 euros, a menos que sea una edición de coleccionista o una de las pocas excepciones en su día, Call of Duty: Modern Warfare 2.

Parece que aquí las distribuidoras choricean todo lo que puede y luego se quejan de que haya piratería. Mi consejo: si pasáis por Inglaterra, llenad una maleta de juegos y traeroslos a España.


La gracia de la anterior fotografía es que la tienda es de juegos... de mesa


De los precios de segunda mano y la serie Platinum ya ni hablamos... que yo recuerde, he llegado a pillarme títulos de finales del año pasado por 8 pavos. Ya hablaremos del tema del mercado de segunda mano, que ahora voy a despedir al departamento de Photoshop.

11 oct 2010

Starcraft II: Blizzard banea a los tramposos... también en la campaña de un jugador


Leo en CheatHappens que el 1 de Octubre Blizzard empezó a banear usuarios sin aviso previo por utilizar trucos en la CAMPAÑA DE UN JUGADOR y en el modo escaramuza contra el ordenador. La compañía ha suspendido cuentas y desactivado CD Keys, impidiendo a los jugadores jugar de cualquier manera con sus copias adquiridas legalmente.

Guau.

Disculpad, pero hay una segunda lectura además de la injusticia y la cagada de Blizzard. Esto debería dar para reflexionar sobre hasta qué punto los usuarios sómos las perras de estas compañías, hasta que punto nos subyugan con las nuevas activaciones online que requieren cincuenta códigos, una conexión permanente y una sonda anal. Ya no hay libertad para el gamer.

Y no vayamos a Starcraft II, vayamos a ejemplos que más que putadas son simplemente molestos. El nuevo Civilization V requiere una cuenta de Steam y tiene una activación única, por lo tanto. Esto ha acabado con la tradición iniciada con el Civ III que instauramos mi padre y yo de comprar él el juego y venir con él a mi casa para jugar, después de haberlo probado él.

Y ya haré una crítica de Civilization V como es debido, contando cómo se ha vendido Sid Meier a las modas peregrinas de las distribuidoras. Que son cositas que no cuenta nadie.

Hasta entonces, lectores, mantengan un ojo abierto, Gran Hermano nos vigila.

Pánico moral y videojuegos (II): Conservadores vs. Realidad

Atención, empresas relacionadas con el periodismo videojueguil: sepan ustedes que al Jefe de Nivel le han aprobado la tesina(bueno, más que aprobado, que un 63 en un Master en Reino Unido no es moco de pavo) sobre videojuegos y pánico moral. El estudio exhaustivo de noticias de la Fox y el Daily Mail que me trepanaban las meninges con su estupidez ha valido la pena. Por favor, usen la caja de comentarios para mandarme ofertas. Gracias.

Ahora en serio. Estoy contento no sólo por lo obvio, sino porque esto es una prueba más del calado académico que empiezan a tener los videojuegos: el suficiente como para que se califiquen seriamente trabajos que estudian la dimensión social de éstos. Uno de los académicos más célebres y expertos en este tema es Henry Jenkins, un doctor del MIT que posiblemente haya hecho más que nadie por limpiar el nombre de los videojuegos y señalar estudios fraudulentos o no válidos que vilipendiaban el software de entretenimiento. Es muy recomendable que, si estáis interesados en el asunto y domináis el inglés, paséis un rato en su blog; y si estáis haciendo algún trabajo, tesis o investigación sobre el fenómeno cultural de los videojuegos o los medios digitales, recomiendo dos libros: The WOW Climax, un libro que no he leído pero que he visto críticas muy buenas sobre él y que trata sobre el impacto de la cultura de los videojuegos a nivel social y emocional; y uno que sí leí y que es muy, muy, muy recomendable también para estudiantes de periodismo o comunicación audiovisual: Convergence Culture: Where Old and New Media Collide. Creo que subtítulo es autoexplicativo.

Pero aún queda mucho por hacer. Prueba de ello es que aparezcan artículos como el que enlazaron hace unos días en Gamepolitics, relacionado con la Ley que se está intentando aprobar en california para restringir las ventas de juegos para adultos con la excusa de "proteger a los niños" (básicamente prohibe la venta de estos juegos tanto si eres niño como adulto). Copio un extracto:

"But this is not about speech. It’s about images. Using the AG’s rationale, one might also logically argue that it is free speech to allow minors to purchase cigarettes or drugs. After all, isn’t freedom of expression a type of speech? Because of this irrational thinking that donimates law schools and legal decision-making, Utah is now sadly one of only 10 states on record favoring the sale of harmful materials to minors as the case proceeds to the U.S. Supreme Court."

Lo de comparar los juegos con drogas, tabaco y alcohol parece algo del pleistoceno a nivel intelectual, pero la tía que escribe esto, y que curiosamente se hace llamar "la conservadora con sentido común de Utah (en serio)", siguen utilizándolo como un argumento válido constantemente. Y no sólo ella, muchos más también lo hacen.

En fin. Creo que la situación evolucionará para mejor.

9 oct 2010

Nuevo libro de Salman Rushdie se inspira en los videojuegos

Salman Rushdie, conocido por ser el autor de Los Versos Satánicos, un libro que le ha traído muchos dolores de cabezas, molestias y, ah, sí, que el Ayatolah Jomeini ordenara a los musulmanes (a todos) que acabaran con su vida; ha publicado un nuevo libro titulado Luka and the fire of life (Luka y el fuego de la vida) que, según el propio autor, está inspirado en el mundo de los videojuegos.

Rushdie asegura que el libro lo ha publicado para su hijo de 13 años y que ahora no está planeando sacar una nueva novela porque está trabajando en sus memorias.

Bien por Salman. Me gustaría saber en qué videojuegos se ha inspirado en concreto... para ver qué gustos tiene en cuanto a entretenimiento electrónico un autor tan importante.

Beta de Prince of Persia: The Two Thrones con otro príncipe

Gracias a las maravillas de Internet podemos encontrar imágenes inéditas y betas de juegos que finalmente se cambiaron o se cancelaron. Navegando un poquillo he encontrado un vídeo muy interesante de cómo era el Principe Oscuro de Prince of Persia: Los dos Tronos (el tercero de la saga de las Arenas del Tiempo). Tenía cierto parecido a Dante, ¿no?



Me refiero, claro, a Dante el de toda la vida, no al otro Dante...

Fuente: Unseen64.

8 oct 2010

Hoy sale Castlevania: Lords of Shadow

Vale, es un clon de God of War en cuanto a mecánica. Pero gráficamente me parece uno de los mejores productos que se han hecho este año y hay que apoyarlo porque está desarrollado por la compañía española Mercury Steam.



Si esto sale bien y otros estudios ibéricos se lo curran, podría mandarnos de nuevo a las primeras páginas del panorama de la industria de los videojuegos como ocurrió con Commandos II.

Crucemos los dedos para que a los chicos de Mercury Steam todo les salga bien. Aquí hay más vídeos del juego.

Por cierto: Patrick Stewart dobla a uno de los personajes y el juego tiene una de las mejores bandas sonoras que he oído. ¿Necesitas algún dato más para comprarlo?

6 oct 2010

Sony y la PS3. O cómo sacar un producto bueno e irlo empeorando con el tiempo.

En Sinergia sin control han publicado un cómic que tiene que ver con algo que comentamos aquí e ilustra muy bien la política de Sony:


Y no nos olvidemos que ahora hay dos clases de usuarios online: los de pago y la escoria...


Me pregunto de qué remesa será mi PS3 de segunda mano que compré en Londres... ¿de la casta de emulación por software de 2007? ¿de las post-ps slim de 2008?

Tendré que hacerle la prueba del carbono 14.

5 oct 2010

Tabloide inventa noticia absurda, insulta a gamers, lo paga en los tribunales

Este verano, Rockstar llevó a juicio al tabloide inglés Daily Star por inventarse una historia absurda sobre la aparición de un nuevo GTA basado en una serie de asesinatos horribles cometidos por un psicópata en Reino Unido este verano. Hoy se ha conocido el resultado del juicio y, como la lógica invitaba a pensar, el Daily Star ha tenido que indemnizar por daños a Rockstar.

Para aquellos que no conozcan la historia: Raoul Moat, a parte de un ex-convicto, era un tarao que este verano disparó a su ex-novia, a la pareja actual de su ex y a un policía antes de aguantar seis horas acorralado por la policía en un lugar llamado Rothbury y suicidarse. Pues bien, el Daily Star aseguraba en un artículo titulado "Raoul Moat: Videogame, Film and Book Plans Cause Fury" (Raoul Moat: planes para videojuego, película y libro causan furia), aseguraban que una nueva versión de Grand Theft Auto, titulada GTA Rothbury estaba planeando desarrollarse. Cuando pillaron al Daily Star con el carrito del helao, como diríamos en Madrid, el tabloide se apresuró a quitar la noticia de su web para que nadie más les señalara como lo que son: unos mentirosos. Pero no os preocupéis, podéis leer la noticia en esta captura de pantalla (en inglés, claro).

La estupidez supina de todo esto es increíble, más si tenemos en cuenta que el nuevo Medal of Honor ha decidido no llamar a los malos de su multijugador "talibanes" para no herir sensibilidades y que los censores alemanes han ordenado algunos cambios en el el próximo juego de la saga Call of Duty:, titulado Call of Duty: Black Ops, por hacer referencias a la Alemania nazi y por la violencia del título. Estoy seguro de que hacer un juego sobre una de esas historias de "killing sprees" que tanto obsesionan a los británicos (y este verano ya iban dos si contamos el taxista que se recorrió Inglaterra matando peña) estaba en los planes de Rockstar; concrétamente en la estantería de "planes estúpidos que no pondremos en marcha porque tenemos sentido común y algo de gusto".

La verdad es que la ética periodística inglesa no deja de sorprenderme, siempre a peor. Es conocida la fama de los tabloides ingleses de ser sensacionalistas, pero, como veremos aquí más adelante, tienen algo contra los videojuegos. Me he topado con noticias del Daily Mail que son para echarse a reir si tienes un poco de cabeza, para echarse a llorar si eres periodista y para enfurecerse si eres un gamer.

Pero volvamos al asunto del Daily Star. En uno de los comunicados más patéticos que he leído donde admiten su propia falta de profesionalidad, el tabloide admite que ni siquiera "trataron de comprobar la veracidad de la historia ni contactaron con Rockstar antes de publicar la historia", que "no ponían en cuestión por qué una serie de juegos best-sellers aclamados por la crítica podría elegir basar uno de sus juegos más populares en un crimen terrible y real", y añaden que la historia era "falsa" y que sienten haberla publicado, así como haber creado una falsa portada para ilustrar la imagen.

We made no attempt to check the accuracy of the story before publication and did not contact Rockstar Games prior to publishing the story. We also did not question why a best-selling and critically acclaimed fictional games series would choose to base one of their most popular games on this horrifying real crime event.

It is now accepted that there were never any plans by Rockstar Games to publish such a game and that the story was false. We apologise for publishing the story using a mock-up of the game cover, our own comments on the matter and soliciting critical comments from a grieving family member.


Ah, no había mencionado que hicieron hasta un montaje parodiando las portadas de la saga GTA para la noticia. Muy artístico, sin efectos y con muertos, algo que a las familias de las víctimas les tiene que haber encantado:


No tienen tiempo de verificar la historia pero sí de hacer esto.


El comunicado del Daily Star es evidencia de la poca profesionalidad de los que allí trabajan, pero era mucho pedir una disculpa del autor de la noticia, un tal Jerry Lawton, que no sólo demuestra ser un cobarde, sino también una rata que vive a la defensiva y que tiene siempre preparada alguna respuesta para seguir insultando e intentar vanamente justificarse. Ojo:

Baffled by the fury of adult gamers. These are grown (?!?) men who sit around all day playing computer games with one another who've today chosen to enter the real world just long enough to complain about my story slamming a Raoul Moat version of Grand Theft Auto! You would think I'd denied the Holocaust!!! Think I'll challenge them to a virtual reality duel....stab....I win!!!


Traduzco: "Perplejo por la furia de jugadores adultos. Estos son hombres crecidos (?!?) que se sientan por ahí todo el día jugando a juegos de ordenador con otros que hoy han decidido entrar en el mundo real sólo lo suficiente para quejarse de mi historia atacando una versión de Grand Theft Auto basada en Raoul Moat. ¡Cualquiera diría que estoy negando el Holocausto! Creo que les voy a retar a un duelo de realidad virtual... touché... ¡gano yo!". Las declaraciones de Lawton se pueden leer tanto en el enlace anterior como en Lazy Gamer.

Los jugadores serán hombres hechos y derechos pero está claro que Jerry Lawton no lo és. Ni en sus argumentaciones, que tienen la solidez y la excelencia intelectual de un niño pequeño; ni en su nula integridad como periodista. Si te has inventado una historia, abre la boca sólo para rogar perdón o ciérrala y tira la llave.

4 oct 2010

EA se achanta. El multijugador del nuevo MoH no tendrá "talibanes"

La corrección política también contamina el mundo de los videojuegos de tal modo que un juego basado eminentemente en la guerra de Afganistán, el nuevo Medal of Honor, ha decidido no llamar a los enemigos a los que se enfrenta el jugador "talibanes" (que son los malos de verdad) y ha cambiado su denominación por un término neutro, insulso, ambiguo y vacío: "fuerzas enemigas". El cambio sólo afecta al modo multijugador, pero aun así, esto es bajarse los pantalones en toda regla.

¿Os imagináis cuánto hubiera vendido Command and Conquer si la Global Defense Initiative se hubiera enfrentado a la terrible facción de las "fuerzas enemigas"?


En una primera beta, el juego se llamaba Buenos Contra Malos.


La falta de originalidad no es lo que me saca de mis casillas, sino la hipocresía moral americana, siempre doblegada a lo desnatado, desazucarado y con el miedo del qué dirán. EA asegura que la decisión se ha tomado por "respeto a los soldados americanos y aliados".

Digo yo, ¿por qué en los Medal of Honor de la Segunda Guerra Mundial los nazis son nazis y no "malos con acento raro" y en este no son talibanes sino "fuerzas enemigas"? ¿Porque lo segundo es más reciente? ¿No temían ofender a algún viejo veterano de la División 101? ¿No se sentirán los soldados más ofendidos por no retratar a su enemigo tal cual fue?

Por favor, a ver si hay alguna desarrolladora con más huevos. No para hacer nada ofensivo, pero sí para llamar a las cosas por su nombre.

1 oct 2010

Zombies en el Oeste

Desde hace unos pocos años, los zombies vuelven a estar de moda. Hace tres días, el 28 de septiembre, salió al mercado el muy esperado Dead Rising 2 (también para PC, pero no para Wii...)y hoy ha visto la luz el primer trailer del que va a ser el nuevo DLC de Red Dead Redemption, titulado Undead Nightmare.

Sí, efectivamente. Zombies.


Algunos de ellos, con acentos sureños que te harán querer matarlos con más motivo.


Tengo ganas de echarle el guante a este DLC...