Twitter

Seguir a jefedenivel en Twitter

27 feb. 2011

Combatir demonios con el iPhone.

Acabo de ver este trailer de lo que creo que es un concepto magnífico para un juego. GPS + Realidad Aumentada + Demonios = Diversión. Paranormal Activity: Sanctuary es un juego que combina varias funcionalidades y hardware de iPhone y iPad para que las mañanas en metro se hagan muy interesantes... y a lo mejor te hagan desviarte un poco de tu ruta en pos de crear un santuario para combatir hordas demoníacas.



Gran concepto. Si tuviera un iPhone sería lo primero que me compraría. Lo tenéis en iTunes.

25 feb. 2011

Campaña por el fin de la guerra entre pájaros y cerdos

Las guerras son los mayores desastres causados por el hombre: son injustas, crueles y muchas veces no tienen sentido. Pero las guerras no son sólo causadas por el hombre. Una prueba es la cruenta batalla que se está librando en la actualidad entre cerdos y pájaros. De acuerdo con el pato Darkwing, esta guerra ya se ha cobrado más de 1.000 millones de vidas. Es el momento de parar todo esto. Únete a la causa Tirachinas por la Paz, una iniciativa apoyada por pájaros y cerdos célebres que quieren que la violencia termine. Un click puede cambiar muchas vidas.


Para aquellos que no lo hayan pillado, esto es un vídeo humorístico que hace referencia a Angry Birds.

23 feb. 2011

Rumor: Sony a la caza del unicornio, la PS3 inhackeable

Esto es un rumor y como tal hay que tratarlo. Una fuente anónima ha contado al portal Everythinghq, citado por Gamepolitics y CVG, que Sony estaría peparando una nueva Playstation 3 "a prueba de hacks".

Si miramos hacia atrás, y no sólo en el campo de los videojuegos, ya es un conocido hecho que no existe un sistema antipirateable. Ni los anticopys de los cds de música, ni los seriales, ni siquiera las leoninas medidas de EA o Ubisoft para sus juegos, impiden que estos sean, eventualmente crackeados. Incluso, lo que más se parecía a un sistema impirateable, la PS3, ha sido pirateada FUBAR eventualmente.

Así que, si es verdad que Sony está inviritiendo dinero y esfuerzos en una consola inhackeable, bien podían estar dedicándose a cazar gamusinos o unicornios, porque es una causa perdida. Será una consola difícil de hackear, pero al final, será abierta de par en par. Joder, Sony, tú precisamente tendrías que tener los huevos pelados con esto. ¿O no te acuerdas de los hacks que has sufrido sólo estos dos meses?

Me da a mi que vamos a tener la PS4 antes de tiempo... por necesidades de Sony, más que nada.

23-F: El videojuego

Hoy es un aniversario muy importante para España, el 30 aniversario del intento de golpe de estado del 23 de febrero de 1981. La gente de El Jueves ha creado un vídeo para ver cómo hubiera sido un videojuego de la época basado en los hechos.



¡Quieto todo el mundo! Y a verlo.

22 feb. 2011

Nuevo Command and Conquer en el horizonte. Desarrolladora promete que éste no será un co*azo.

Se ha filtrado ya en varias webs que hay una nueva entrega de la saga Command and Conquer. La va a desarrollar Victory Games, cuyo máximo responsable es Jon Van Caneghem, creador de Might & Magic.

Personalmente, creo que tienen tajo después de la cagadita del último de la saga, Command and Conquer 4, que intentó "revolucionar" el modo de juego cambiando las bases fundamentales de la creación de unidades y edificios; algo que resultó en un montón de jugadores que mandaron el juego a freir espárragos por coartar la libertad de estos en cuanto a jugabilidad.

Vidaextra recoge una serie de declaraciones de Van Caneghem sobre el asunto:

“Te puedo decir que es un Command & Conquer para PC, pero de momento no estamos en una fase en la que podemos dar muchos detalles. Estaremos preparados para hacer un anuncio formal a finales de año. No estamos trabajando solamente en el juego, en cualquier caso. Nuestra principal intención es el futuro de Command & Conquer. Eso significa actualizar el núcleo de la tecnología para crear una base estable para el desarrollo futuro, aprovechando ese trabajo en el primer juego.”


Y en Eurogamer, unas palabras de esperanza para los decepcionados con la última entrega:

"Puedo decir que es un Command & Conquer para PC, pero todavía no puedo dar detalles. Con 30 millones de copias vendidas, Command & Conquer ahora mira hacia el futuro, con planes para combinar la jugabilidad RTS clásica con nueva tecnología, conceptos innovadores y, como siempre, montones de tanques".



¿Expectante? Sí. ¿Vosotros?

21 feb. 2011

Microsoft anuncia un Kinect no comercial para desarrolladores.

Noticias recién saliditas del horno. Resulta que los chicos de Redmon han anunciado en su blog oficial un Kinect no comercial para SDK, el kit de desarrollo de Software de Windows. Está previsto que el aparato salga en primavera de este año (a la vuelta de la esquina, vaya) y permitirá adaptar kinect a nuevos usos sin tener que hackearlo.

This morning, Craig and Don Mattrick, president, Interactive Entertainment Business (IEB), announced plans to release a non-commercial Kinect for Windows Software Development Kit, or SDK, this spring.


Y es que los otros usos descubiertos para Kinect por gente extremadamente habilidosa no son cosa desconocida o de una pírrica minoría. Mucha gente está trasteando ya con el cacharro.



Otros vídeos como este se pueden ver en la página dedicada a este tipo de modificacioens: KinectHacks.net. Pero más allá de las frivolidades y el ocio, hay gente muy lista que está investigando para la futura aplicación de robots en cirugía, tal y como se cita en el blog. Si esto no es interesante para cualquier persona medianamente interesada en tecnología, no sé qué puede serlo.

For example, in January I mentioned Craig’s talk at the Cleveland Clinic, where he highlighted students at the University of Washington’s Biorobotics Lab using Kinect with a commercially available PHANTOM Omni Haptic Device to explore how robotic surgery could be enhanced by incorporating the sense of feel.


Creo que este ha sido un movimiento muy, muy, MUY bueno por parte de la compañía, que va a permitir que un rango mayor de usuarios, con otro perfil, se interese por el, hasta ahora, accesorio de Xbox 360. Y de paso, limpiarse un poco la imagen de compañía de copyright voraces, diferenciándose frente a su principal rival en cuanto a máquina, Sony.

Mírenlo los lectores de la siguiente manera: mientras una compañía ve dañada su imagen por los continuos abusos a sus usuarios, que culminan en el cabreo de un hacker que consigue dejar la consola FUBAR, que amenaza a los usuarios con banearlos y que cada vez que toma una acción, un hack lo hecha para atrás. Ya lo hemos comentado aquí. Y por el otro lado, tenemso a una compañía que, habiendo visto que la gente empezaba a utilizar su accesorio fuera de su propósito original, han decidido ponérselo fácil y dejar que busquen nuevos usos para el aparato.

Muy bien, Microsoft. Y un poco más de vergüenza indirecta para SONY.

20 feb. 2011

Otro bitchslap a Sony: nuevo hack desface (y face) entuertos

Hace tres días dijimos aquí que Sony iba a empezar a banear consolas hackeadas por la vía GeoHot, en respuesta a la putada que este habilidoso hacker/cracker les hizo.

Pues bien, han pasado tres días y ya se ha encontrado una manera de hacer que los usuarios baneados desbaneen la consola ellos mismos y no sólo eso: PUEDEN BANEAR LAS CONSOLAS DE OTRA GENTE. Me troncho y me parto.

Pobre Sony, en el fondo me dan penita. Si XBox ha vivido mucho tiempo muy bien con sus consolas pirateadas, ¿por qué Sony se muestra tan cabronías con el asunto? Mi consejo es que acepten que les han ganado y que van a perder mercado, cuanto antes mejor... o que empiecen a poner sus juegos más baratos (nada de 60 pavazos, oigan).

Ya véis lo que ha durado el asunto.

17 feb. 2011

¡Faisán, te elijo a ti!

Esta tira de Vergara no podía no aparecer aquí. Muy bueno. Y muy perturbador ver a Rajoy vestido de entrenador Pokemon.

Primeras imágenes de gameplay de The Elder Scrolls V

Más allá de hacernos pajas con el trailer, por fin hay un nuevo vídeo con algunas capturas del juego. Y gráficamente es impresionante.



¡Enhorabuena a Bethesda por hacer caras reconocibles en lugar de horrores poligonales!

Sony sigue el siguiente paso lógico: banear a usuarios de PS3 hackeadas

Era de esperar. Sony ha tenido tiempo para rectificar la política de fastidiar al usuario mucho tiempo. Pero ahora ha sido demasiado tarde. Con la noticia del hack de la consola, esta vez a la compañía asiática no le ha quedado otra que banear a los usuarios que utilicen PS3s hackeadas para intentar proteger un poco lo que en breve serán las cenizas de su negocio. Así lo ha asegurado la empresa en su blog oficial.

¿Opiniones?

16 feb. 2011

Integración de KIinect y Windows Phone 7

En su afán de sincronizar todo lo sincronizable, Microsoft ha aprovechado su participación en el MWC, que se está celebrando hasta hoy en Barcelona, para mostrar un interesante vídeo de cómo varios jugadores podrán jugar con Kinect y WP7 a la vez...




...útil también para putear a tu novio, por lo que se ve.

Por qué nunca salió Starcarft: Ghost

Los adeptos de la franquicia Starcraft de Blizzard recordarán un proyecto de la compañía para PS2 anunciado en 2002 con muy buena pinta que se canceló cuando ya estaba muy avanzado: Starcraft: Ghost. El juego era un shooter en tercera persona protagonizado por una Fantasma (el cuerpo de élite de los Terrans) llamada Nova. Del juego no hay muchos detalles salvo algún video de gameplay (por cierto, el modo sigilo de Nova ¿no os recuerda al modo detective del mejor detective del mundo?) y una fantástica cinemática:




Nova tuvo sus seguidores incluso en la fase de desarrollo... que fué donde el juego se quedó, con toda una legión de fans preguntándose qué había pasado. La rubia era una fantasma sin juego.

Reciéntemente, Mike Morhaime, presidente de Blizzard, ha explicado a Kotaku el motivo de la cancelación: sucíntamente, que tenían demasiados proyectos importantes entre manos y tuvieron que elegir.

"Estábamos trabajando en StarCraft :Ghost al mismo tiempo que estábamos trabajando en World of Warcraft y StarCraft II. [...] World of Warcraft explotó y teníamos que tomar algunas decisiones sobre nuestros recursos"


Al final, parece que fue la decisión correcta teniendo en cuenta el éxito de WOW y Starcraft 2. Morhaime también cuenta cómo el abogó por mantener con vida el juego de Nova, pero, afortunadamente, no se siguió el curso de acción que él proponía:

"Mirándolo en retrospectiva hubiera sido un desastre si yo hubiera ganado la discusión".


Starcraft: Ghost murió a lo mesiánico, para salvar a otros proyectos que demostraron ser la clave para hacer de Blizzard el gigante que es hoy. ¿Y Nova? ¿Murió con el juego? No.

Blizzard debió sentir que tenía una deuda no saldada con su personaje y lo menos que podían hacer, era darla un papel, aunque fuera secundario, en la esperada secuela de una de sus dos franquicias estrella. En Starcraft II: Wings of Liberty, Nova hace una breve aparición, aunque intensa, ya que invita al jugador a tomar una importante decisión.

ATENCIÓN, SPOILERS:




Incluso, si te lo montas bien, parece que estará disponible para que juegues con ella... por favor, no hagáis chistes sexuales.

¿Se ha acabado la historia de Nova? Seguro que no. Estoy seguro de que volveremos a ver a la rubia en la próxima entrega de la trilogía StarcraftII. También hay que destacar otra cosa: el señor Morhaine no ha dicho nada de no retomar el proyecto. No seais excépticos: cosas más raras han ocurrido.

Alice: Madness Returns. No enseñes este trailer a tus hijos.

Hace tiempo, un antiguo periodista de PC Actual me comentó que en su análisis del primer juego de Alice, titulado American McGee's Alice, comenzaba con la frase "Si Lewis Carrol levantara la cabeza y asumiendo que no se diera con la tapa, se volvería a morir después de ver este juego". O algo así.

Bien, pues el siguiente trailer debería comentarse como "si Tim Burton se intoxicara con absenta y psicotrópicos y se durmiera leyendo el libro de Lewis Carrol, asumiendo que su cordura aguantara las pesadillas, su resaca estaría plagada de horribles alucinaciones... que serían este juego". En serio, no dejéis que los pobres chavalillos que tengáis por casa vean esto:





El juego tiene bastante buena pinta, todo hay que decirlo. Una pregunta para los lectores: ¿creéis que este juego relanzará el interés que provocó el anterior título hace tantos años? (¡diez!) ¿podríamos estar ante el nacimiento de una franquicia?

11 feb. 2011

Clint Mansell compondrá la música de Mass Effect 3

Seguro que habéis escuchado esta canción.



Y si no lo habéis hecho es porque estáis como el protagonista de "Johnny cogió su fusil" o vivís en una cueva sin internet ni televisión y en otra dimiensión. Por favor, salid de ahí, vivid y leed el resto de la entrada.

La famosa pieza que hemos oído hasta la extenuación en incontables trailers es la maravillosa pieza que el compositor Clint Mansell creó para la película Requiem por un sueño. Vale, está sobreutilizada, pero nadie puede decir que la composición no mueve emocionalmente. Esto, amigos, es un nueve en la escala O Fortuna.

Pues resulta que Mansell es el encargado de componer la banda sonora del que va a ser el juego de 2011: Mass Effect 3.

Siendo preguntado por la noticia, Mansell ha respondido cómo es la tarea de componer para Mass Effect 3 con una frase que no puede sino alzar las espectativas, ya altas, del cierre de la saga.

"Tienes el patrón principal y, a continuación, la gran explosión donde necesitas que la partitura irrumpa. A continuación, debe despegar en una tangente. Tienes todos estos diferentes elementos que cambian en función de lo que hace el jugador. Tuebes que averiguar una sinfonía global, pero ser capaz de descomponerlo en todas las partes que la componen. Puedes añadir el dolor cuando sea necesario."

Da gusto cuando alguien habla con tanta pasión de lo suyo. Mansell también ha sido

Bioware ha querido poner el broche final a su famosa trilogía de ciencia ficción poniendo toda la carne en el asador y contratando a compositor de Hollywood para tal eventualidad. Y yo, me quito el sombrero por ello.

8 feb. 2011

Erecciones con The Elder Scrolls V

Las expectativas de The Elder Scrolls V: Skyrim son altas, obviamente. El anterior juego, Oblivion, dejó el listón muy alto y hay gente que con sólo ver el trailer ya está preparándose para la venida... aunque sea en su imaginación y dejándose llevar por el hype.

Como es el caso de Harry Patridge. Aviso: hay erecciones a lo largo del vídeo:


3 feb. 2011

The Old Republic, en septiembre.

Es sólo un rumor sacado a la luz por Hard News. Pero parece que la fecha de salida de Star Wars: The Old Republic, el esperado MMO de Bioware se retrasará hasta septiembre.

Con las ganas que tenía de que saliera pronto. De todos modos, yo soy de los que prefieren que se retrase lo que haga falta y que luego salga bien.

2 feb. 2011

¿Se está preparando un Halo para Kinect?

Es una conclusión precipitada, pero ¿por qué si no iba a comprar Microsoft un dominio llamado KinectHalo.com? Es sólo una hipótesis, pero ya hay gente que no le hace mucha gracia que la franquicia tire por estos lares. Por ejemplo, Destin, de Screwattack:



¿Vosotros qué opináis?

Nueva cagada en el firmware de la PS3

Y...booya! Ya iba siendo hora de ver una de estas. Después de ver las impresionantes specs de la NGP (aunque sigo sin saber para qué ponen un panel tactil en la parte de detrás) me había asustado porque pensaba que Sony había empezado a hacer su trabajo bien. Afortunadamente, no me han decepcionado, y han vuelto a sus líneas habituales: sacar firmware mierdoso.

Leo en Kotaku que el nuevo firmware de la máquina de Sony, el 3.56 causa problemas a la hora de actualizar sus discos duros. Parece que esto afecta a los últimos modelos (shocking!) más que a las consolas antiguas, concrétamente, leo en otra fuente, que las que fallan son las PS3 de memora Flash de 16Mb.

El firmware también intentaba paliar un poco el Pwned que Sony recibió después de que la consola fuera hackeada FUBAR y parece que lo han conseguiNOOOOOOOOOO! ¡PORQUE YA LO HAN HACKEADO! En tiempo record.


Preview del próximo firmware. Con aliens. Total, si puestos a joder, ya les queda poco margen de maniobra antes de llegar a locuras de este tipo.


Sony 0, Hackers 2. El resultado da igual, los que se joden son los usuarios medios.