Twitter

Seguir a jefedenivel en Twitter

16 nov. 2011

Se filtra más información sobre GTA V.

Foreando por ahí he encontrado una cosa muy jugosa. Copio el post. La veracidad de los hecho parece, valga la redundancia, bastante veraz.


Según un mensaje publicado en los foros oficiales de GTA el periodista presumiblemente trabaja para una revista británica centrada en PlayStation y ha podido acceder a un vídeo del juego con alrededor de 30 minutos de material en las oficinas escocesas de Rockstar.

En el mensaje se explican detalles interesantes como los siguientes, pero os recordamos que de momento no son más que rumores:

"El mundo del juego será enorme y llevará a las consolas al límite. La ciudad principal será sólo Los Santos pero será cuatro veces mayor que Liberty City y GTA IV."

"Los alrededores de la ciudad, las playas y demás, son enormes. Por ejemplo vimos al personaje principal (un afro-americano cercano a los 30 años) viajar en coche desde el centro de San Andreas hasta la zona más salvaje del juego y le llevó más de 15 minutos".

"Los paisajes son increíbles, desde las granjas de ganado pasando por los enormes parques eólicos, una refinería de peróleo que parecía estar viva con cerca de 100 NPC's trabajando, y vehículos operativos entre otros, al contrario que las industrias productoras de gas en GTA IV, donde apenas había una casa con pocos NPC'S".

"Los bosques son más bonitos que los de Red Dead Redemption y hay personas que acampan en ellos, jóvenes que beben y bailan alrededor de hogueras, personas que andan en bicicleta y saltan sobre troncos, ríos, etc. Los efectos de agua, fauna, plantas y árboles son todos muy bonitos."

"La jugabilidad a la hora de disparar se ha mejorado mucho con animaciones para el buceo, escalada, voltereta y agacharse añadiendo así un mayor realismo al juego. Las animaciones a la hora de recargar munición también son mejores y menos estáticas".

"Existen más elementos escalables en el juego que se han mejorado. También hay animales como perros pastores aunque sin embargo no está confirmado si el jugador podrá dañarles".

"Hay aviones que pueden ser pilotados y pueden lanzarse contra edificios si el jugador quiere... Rockstar ha incluido más locales interiores como un shopping center, una facultad, una estación de policía, un hospital enorme y una gran red de cloacas subterráneas".

El periodista también revela otras informaciones que asegura que son verdaderamente importantes como que los coches pueden mejorarse y repararse así como llenarles el depósito de gasolina.

"El arsenal de armas será como de costumbre pero habrá algún lanzallamas, minas por control remoto y lanzamisiles. Habrá un museo donde será posible robar espadas antiguas, entre otros."

"Los minijuegos como los dardos, los bolos y otros se han quitado, pero se podrá jugar a básquet, piragüismo, escalada, buceo, carreras en el agua, pulsos..."

"Vuelve la personalización de los personajes pero sólo en lo que se refiere al vestuario, peso corporal, etc. El personaje con que empezamos el juego no puede ser cambiado de raza, edad, altura, etc."

"No habrá niños entre los NPC's, y ahora exista la capacidad de utilizar a las personas como escudo humano".

"Los policías son más realistas. Si matamos a alguien cuando no hay policías alrededor no se corre el riesgo de tener una estrella como muchas veces pasaba en GTA IV. La policía usará bombas de humo y gas lacrimógeno y algunos objetos para derrumbar las puertas de edificios que estén cerrados".

"El jugador podrá entrar en determinados edificios y cerrar las puertas o crear barricadas. Algunas armas se podrán personalizar y algunas podrán hacerse en casa".

"La habilidad del personaje mejora a medida que el juego avanza. Si vas mucho en moto tu habilidad para ir en moto mejorará, y lo mismo pasa con las armas. Existe una misión en la que se debe acabar con un icono muy familiar de un juego anterior de GTA..."

"En el juego habrá lluvias torrenciales, efectos de luz solar magníficos y terremotos."


Fuente: GTAForums.com, vía Comunidad Hispana de Battlefield 3, traducción de Sergio Martínez de Egam3rs.

11 nov. 2011

Primer contacto con Skyrim: una experiencia agridulce



Llevo jugando aproximadamente nueve horas el día de hoy y, lamento informaros, es una experiencia agridulce. Y como quiero dar una visión que no sea la de doblar el espinazo y decir que el juego es PERFECTO (es magnífico, pero no perfecto), quiero enfatizar alguno de los defectos que tiene la obra maestra de Bethesda este año. Llamadme rebelde, chatos.

El juego tiene toda la magia y la profundidad de un juego de la saga The Elder Scrolls... si queréis que se explique a fondo por qué es un juego tan cojonudo, echadle un ojo al review de Gametrailers. lamentablemente, también ha heredado la costumbre de estar lleno de bugs.

Pero LLENO. Y cuando digo lleno, me refiero a plagado de lags, errores en los efectos, texturas; y los peores de todo, unos bugs en el inventario que están sacando de quicio a un montón de jugadores y que, hablando en platan, coartan la mecánica del juego hasta hacerlo muy poco jugable. Me refiero a errores de no poder equipar y desequipar ciertas magias y no poder rotar los objetos en el inventario.

La versión de PC, consecuencia de ser un port mal hecho desde la consola, está manga por hombro. Sí, sí, estamos hablando de uno de esos juegos que, en PC, no te dejan cambiar la configuración gráfica dentro del juego (tienes que hacerlo desde un lanzador) y que por defecto está pensado para usar un mando rompiendo así DOS de los CINCO Sellos Sagrados que evitan que los peceros despertemos iracundos cual dragones.

Bethesda asegura que va a paliar esto con 240 kilos de bosta de vaca. Perdón, quiero decir, haciendo el gilipollas con updates on the fly, en vez de haber testeado su juego. Hay un término técnico para esta estrategia.

¿Estoy diciendo que el juego es una bazofia? No. Joder, no, el juego es de lo mejor que he jugado en años. La historia, la aventura, los sobrecogedores paisajes... un auténtico Elder Scrolls en todo su esplendor. En resumen el juego es TAN BUENO... que llevo jugadas como 9 horas estando tan lleno de bugs terribles en un sistema tan básico como el inventario. Y estoy seguro de que si no pudiera en absoluto equiparme una de las dos manos con nada, hubiera seguido jugando.

Dovahkin está aquí. Y el 9,3 que se ha llevado en Gametrailers es una nota más que merecida. Pero ahora que el Nacido del Dragón ha llegado, que se pase un momento por urgencias, que tiene ciertos defectos congénitos que hay que curar antes de que la gente se harte.

Yo, por hoy, dejo de cazar dragones. Un saludo.

10 nov. 2011

Un día para Skyrim.

Mañana es el gran día. Hoy a las 14:00 termina el embargo de Bethesda y se empezarán publicar las reviews. En algunas páginas se habla de más de 300 horas de juego. ¿Creéis que el despertar de los dragones dará para contar mil historias o deberían haberse quedado dormidos? En unas horas lo veremos.

5 nov. 2011

Impresionante vídeo del concepto del nuevo Rainbow 6

Alta tensión y una historia interesante. Importante: esto vídeo NO muestra gameplay del juego, sino que es más bien un concepto de por donde van los tiros (nunca mejor dicho).

2 nov. 2011

Primer Trailer de GTA V: vuelta a San Andreas

Por fin está aquí el esperadísimo trailer de GTA V, que desvela, definitivamente, que la región elegida para el juego es seguramente las más querida por los fans de la saga: San Andreas. ¿Veremos a Carl de nuevo?