Twitter

Seguir a jefedenivel en Twitter

31 dic 2011

FELIZ 2012

y tal... nos vemos el año que viene con más entradas.

Nintendo, Sony, Microsoft se desmarcan de SOPA. Bueno, en realidad no...

He leído en Ripten que los tres grandes del software de entretenimiento le han dado la espalda a la temible SOPA. Si no sabéis lo que es esta atrocidad que hace que la Ley Sinde española parezca benévola, os recomiendo que echéis un ojo aquí y aquí. Básicamente, lo que permite es a compañías que ganan dinero a espuertas de derechos de autor cerrar páginas que crean que infringen leyes de copyright. Esto incluye la posibilidad de impedir el acceso a Google porque muestra enlaces de descarga a contenido protegido y de obligar a youtube a retirar todos los vídeos de gameplay o videoguías de juegos. Se ha dicho que hasta viola la primera enmienda.

Y todo esto se lo debemos al señor Lamar Smith, representante de Texas, republicanísimo y malvado. No, en serio, lo de malvado lo dice hasta su propia página de wikipedia:

"Lamar Seeligson Smith (born November 19, 1947) is the evil U.S. Representative for Texas's 21st congressional district"

Este señor, que posiblemente no está familiarizado con el mundo digital y utiliza teléfonos de línea, lee periódicos en papel y hace todas esas cosas que hacen los n00bs*, nos quiere imponer esto.

Bueno, volviendo al asunto principal. Entre la lista de empresas y organismos que apoyaban la SOPA estaban Microsoft, Sony y Nintendo, pero resulta que ya no están. ¿Qué ha pasado? ¿Han tenido una revelación divina y se han dado cuenta de que esta ley es la pieza legislativa más malvada que se ha creado desde la Orden 66? Yo no diría tanto. Ni diría que se han desmarcado.

De hecho, si en algo son buenas las empresas, es en la hipocresía, y estas tienen unos departamentos de hip... de relaciones públicas muy potentes. Al fin y al cabo, no creo que a los usuarios de PS3, XBOX360 y WII les haga ni puta gracia que les quiten sus vídeos de youtube (además, no entiendo qué cojones gana, qué beneficios obtienen estas compañías de esto...). Los nombres de los 3 grandes han desaparecido de la lista, pero no ha desaparecido el de la Entertainment Software Association, el organismo al que pertenecen estos tres gigantes junto con un montón de desarrolladores y distribuidores.

Qué buen movimiento de PR, ¿eh? Parece que nos desmarcamos, pero en realidad seguimos ahí. Vaya mierdas. O sea, quiero decir, por lo menos, seas o no malvado, apoya con firmeza lo que crees, ¿no?

Esto muestra de qué pasta están hechas algunas corporaciones. Hasta que la ESA no desaparezca de la lista de organismos que apoyan la SOPA, sabed que los tres grandes están en contra de sus propios consumidores.

*coña. yo respeto a la tercera edad.

13 dic 2011

Chica ridiculiza a todo el Colegio de Bardos interpretando una canción de Skyrim

En Skyrim el jugador tiene la posibilidad de pedir canciones a los bardos que encuentra a lo largo de su caminar por las tierras al norte de Tamriel. Una de las canciones se titula "The Dragonborn Comes", algo así como "El nacido del dranón viene".

Bien, pues esta chica, llamada Malukah, hace la mejor interpretación de la canción y la termina con el famoso coro del tema principal del juego.



Se me han puesto los pelos de punta.

11 dic 2011

Mi selección de trailers de los VGA 2011

Los VGA son el lugar donde muchos estudios estrenan los que van a ser sus próximos bombazos. Entre los trailers de este año encontramos un par de sorpresas y muchas promesas de buenos juegos. Y también un remake del primer Tony Hawk que ni me voy a molestar en embeber. Aquí tenéis una selección de lo mejor.

The Last of Us:
Resulta que es Naughty Dog el que estaba detrás del misterioso teaser sin gameplay ni ná. The Last of Us propone una historia de supervivencia en una tierra hostil que puede ser la perdición de I am Alive.



Mass Effect 3
Un trailer de gameplay muy espectacular que muestra dos cosas importantes: uno, la fecha de salida, el 6 de marzo de 2012 y dos, Garrus Motherfucking Vakarian vuelve en esta entrega, como no podía ser menos.



Command and Conquer: Generals 2.
Sorpresa, sorpresa: nada menos que Bioware, la responsable de los mejores juegos de rol (Skyrim aparte) del mercado, la de revitalizar una saga que parecía muerta y enterrada tras una última entrada floja (Command and Conquer 4). Para no quemar la saga, se encargan de uno de los dos spinoffs, la línea temporal de Generals, pero es una apuesta arriesgada. A ver qué tal sale.



Rainbow Six: Patriots.
Después de un vídeo concepto muy impactante, es gratificante poder confirmar que se va a hacer un juego en el que los malos no son rusos o árabes, sino lo que parece un grupo de terroristas estadounidense que operan en suelo nacional espoleados por la crisis. No sé si son americanos ultraconservadores rollo tea-party o ultraizquierdistas, pero está claro que son gente harta de que la crisis sea aprovechada por los ricos para despedir a trabajadores, de que echen a la gente de sus casas y de que los ricos reciban los rescates millonarios, como dice el terrorista del trailer.



Diablo III:
Debo ser la única persona del mundo que no está excitada sexualmente por el regreso de una de las sagas más importantes de Blizzard, pero he visto este trailer tres veces seguidas. Artísticamente magistral, con apariciones de conocidos por los fans de la saga.



Aunque no me han llamdo tanto la atención, cabe destacar también la aparición durante el evento del Agente 47 y de Raiden y me sorprende que el nuevo Bioshock tuviera un trailer tan soso. Como no tengo la suerte de vivir en Estados Unidos, no pude ver la gala en directo, así que vamos a comentar los ganadores a posteriori en el próximo post.