Twitter

Seguir a jefedenivel en Twitter

30 ene 2012

Rumores sobre una nueva Xbox, ciertos. ¿Pero necesitamos una nueva consola?

Bueno, pues parece que los rumores que aparecieron allá por el día 25 sobre una nueva consola Xbox son ciertos. Ya se tienen muchos datos sobre cómo sería esta nueva máquina que marcaría el inicio de la octava generación de consolas.


I HAVE THE POWEEEEEER!!!


Parece ser que los rumores vinieron en un principio de una información aparecida este mes sobre unas nuevas GPUs basadas en las AMD 6000 que se estaban fabricando de forma masiva desde diciembre de 2011 y que podría pertenecer a la futura nueva consola de Microsoft.

Según varias informaciones, la potencia de la nueva consola sería 6 veces la de la Xbox 360 y un 20% más potente que la Wii U de Nintendo.

La consola podría estar disponible en otoño del año que viene, pero no hay nada confirmado. De todos modos, uno de los rumores más polémicos sobre la nueva máquina es la posibilidad de bloquear juegos de segunda mano, impidiendo el uso de juegos comprados en un mercado legítimo y cabreando a un montón de jugadores con poco poder adquisitivo. Estos rumores han sido acallados por el hecho de que la consola posiblemente goce de retrocompatibilidad, para que los nuevos dueños de esta bestia de Microsoft puedan disfrutar de la amplia librería de Xbox 360.

Lo que me lleva a la siguiente reflexión: ¿en verdad es necesaria esta consola todavía? Si tenemos en cuenta juegos que se consideran portentos gráficos de esta generación, como Uncharted 2 y Skyrim, estas consolas son más que capaces de moverlo, quizás no con la misma holgura y belleza gráfica que nosotros, la raza maestra de los jugadores de PC, pero hacen un muy buen trabajo. Así que, ¿realmente es necesario sacar una consola ahora cuando no se ha hecho benchmarking de nada que se salga de la órbita de los gráficos de última generación? ¿Vosotros qué opináis? Os dejo con un video del genial Dross hablando sobre el asunto.


16 ene 2012

Mass Effect 3 requerirá Origin en PC. Usuarios de PC, EXTÁTICOS ante la perspectiva

En un esfuerzo más por sabotear las obras de sus desarrolladores, EA ha decidido incitar a la piratería masiva del mejor RPG de 2012, Mass Effect 3, tras anunciar, no sólo que el título requerirá una cuenta y el uso de Origin, la criticada plataforma de compra de juegos de EA, sino que además no estará disponible para comprar en Steam; forzando así a la creación de cuentas para nuevos usuarios que no quieren tocar Origin ni con un puntero láser.

La noticia ha causado sensación. Concretamente, una sensación similar a un herpes genital o unas hemorroides sin tratar. En distintos foros y sitios de noticias, un importante número de usuarios amenaza con piratear el título o comprarlo para consola.

Aunque no sea spyware, ¿por qué, EA? ¿Por qué tengo que hacerme una cuenta para jugar al producto que ya te he comprado?. ¿Por qué tus EULAs son cada vez más draconianos? ¿Por qué te empeñas en hacer tragar un par de onzas de mierda por las delicias que hacen tus estudios? Estoy harto de tener una cuenta para cada puñetero juego que me instalo. No sólo de EA, también de Ubisoft, de Games For Windows...

¿Recordáis cuando comprabas un juego y era tuyo para jugarlo o utilizarlo como posavasos? Yo sí lo recuerdo: el primer Mass Effect, al que estoy jugando ahora para refrescarme en la historia ante la inminente llegada de la tercera entrega. Por supuesto, tenían que metera alguna mierda e hicieron que el juego sólo se pudiera instalar 3 veces, pero al menos no tenía que hacerme cuentas de todo.

En ME2 luego metieron la Red Cerberus, que yo siempre, siempre tuve desconectada porque lo que me interesaba era el maldito juego tal cual. Y ahora, hacen esto.

En serio, EA, no me presiones. Tengo tus dos anteriores Mass Effects originales; no hagas que te piratee directamente el tercero. Y no lo hago porque sea gratis, o por reivinidicar que cambies tus prácticas (ya te darás cuenta), sino porque, al fin y al cabo, el usuario pirata no se tiene que comer la mitad de la mierda que le sirves.



Porque esto, al final sirve para que los que compran el juego estén molestos y los que lo piratean están igual de bien.

Vergüenza, EA.

15 ene 2012

I am Alive: más sobre las mecánicas del juego (CES 2012)

En una entrevista durante el CES 2012, los desarrolladores de I Am Alive hablan sobre las mecánicas de cansancio, puntos de salvado, interactuación con NPCs y otros datos interesantes sobre el juego:

14 ene 2012

AMY es oficialmente el peor juego de los últimos años

O al menos esa es la idea que se puede sacar de las reviews que han ido apareciendo y han masacrado un título que tiene más fallos que los planes de recuperación económica de España.



Si vamos a Gamerankings, una web en la que se recopilan las notas que ha recibido el juego perpetrado por Vector Cell y distribuido por Lexis Numerique, el panorama es desolador:


Es decir, la nota más generosa que ha sacado el juego no llega al aprobado. En IGN, que tienen el síndrome Micromanía (todo saca un 8/10 o más), LE HAN CALZADO UN 2.

Y aunque aún no sale en el ranking de los peores, por su nota media sería el cuarto peor juego jamás mencionado en esta web.

Mi impresión es que Lexis Numerique ha dado su último paso en el negocio de los videojuegos. Algo con tan mala nota es un golpe mortal para una compañía. Y en cualquier caso, los que sí que creo que se disolverán serán Vector Cell.

¿Cómo una compañía ha podido sacar un juego que, como dicen muchos reviews, tiene el control molesto, poco intuitivo y mal diseñado de juegos de hace 20 años en 2012? El juego es tan malo que es un reto para los críticos no expresar lo malo que es sin caer en el insulto. Casi puedes sentir la lucha interna en el review de IGN.com por no faltar al respeto ni decir que es una puta mierda insufrible y conseguir a la vez transmitir lo que experimentó en su proceso. Las reviews, en general, están llenas de carne que mascar y son tan deliciosamente crueles que es imposible no descojonarse.

TODO EN EL JUEGO ESTÁ MAL. En Play Now Gamer Network ponen 12 ejemplos explicando por qué es un juego terrible. Muchas de las quejas se repiten en muchas reviews. Para que os hagáis una idea de LO MALO QUE ES, voy a hacer un sumario de los puntos del juego que destrozan el título:

-Hay cinco puntos de salvado en TODO el juego, compuesto de seis capítulos.
-Cada vez que mueres, pierdes tu inventario; como cada vez que completas un nivel.
-La mayor parte del movimiento del juego se hace cogiendo a Amy de la mano. Para correr con Amy de la mano, tienes que mantener pulsado el bumper derecho, el izquierdo, pulsar repetidamente X y mover el stick A LA VEZ. Resident Evil 1 anyone?
-Los cortes de vídeos tienen un framerate ridículamente bajo, son horribles y están muy mal hechas, ni siquiera están terminadas.
-La inteligencia artificial es desastrosa.
-El juego cambia la mecánica sin avisar de nivel a nivel.
-Morir en un momento implica volver a jugar un montón de minutos entre medias una y otra y otra vez. Esto hace que el método ensayo error sea una odisea.
-El combate es horrible, nada intuitivo, absolutamente injusto y desconcertante.
-A veces mueres porque sí, sin saber bien dónde has cometido el error.
-Hay que completar niveles de cierta manera y si te saltas un paso, tendrás que reiniciar el punto de control.
-El aspecto gráfico del juego no es horrible, pero ciertamente parece el de un juego de hace años.

Amy es una tragedia. Uno de esos juegos construidos con una muy, muy buena idea en mente, pero que fracasa estrepitosamente a la hora de la verdad.

¿Como pudieron dar luz verde a esto?

6 ene 2012

Namco Bandai y el buen gusto de su promoción de Soul Calibur IV

Esta es la nueva promo de Soul Calibur V:



Me parece jodidamente lamentable que estemos a estas alturas estéticas e intelectuales en 2012. No digo morales, porque no soy un moralista y no tengo problemas con las tetas, en todo caso, las mujeres que me han denunciado tienen problemas conmigo, pero eso no es materia de discusión para mi blog.

Hace un año y medio David Wong publicó un artículo en Cracked.com titulado "5 razones por las que aún no mola admitir que eres un gamer" y una de esas razones es que la industria sigue vendiendo sexo como si se lo vendiera a descerebrados de 17 años. El sexo en los videojuegos no es sexo, es fantasía erótica. Y es cierto que hay gilipollas de 17 años jugando a Soul Calibur, pero creo que las compañías pueden apuntar un poquito más alto, ¿no?. Pero no, a estas alturas, hay compañías que lo siguen haciendo.

Si fuera una mujer, me sentiría bastante ofendida por esta estrategia publicitaria. Aunque, si fuera, mujer, a estas alturas ya debería saber qué medidas tienen muy medidas en la saga.

¿En serio, Namco Bandai? Y lo peor es que, en Japón, de donde ha salido el anuncio, SORPRENDENTEMENTE no van a quitar el anuncio (¿se ha notado el sarcasmo?). Con un poco de suerte, no durará mucho. No es que me ofenda, es que me parece sumamente inmaduro y ayuda bien poco. ¿Cuanto creeis que duraría un poster de una película de este estilo en España o en Reino Unido, por ejemplo?

Pues eso.