Twitter

Seguir a jefedenivel en Twitter

28 ene 2011

Mi opinión sobre la NGP

Si alguno no se ha enterado aún, Sony presentó hace poco en el PlaystationMeeting 2011 (una reunión que tuvo que tener cierto tinte de funeral por ciertas razones) la heredera de la PSP. La Sony NGP, siglas del ambiguo y abstracto "Next Generation Portable". Cuando salga la siguiente, ¿cómo se llamará? ¿"Next Next Generation Portable"? Posiblemente, NGP2 en un alarde de originalidad.


Behold el nuevo bicho de Sony. ¡Por fin un paso en la dirección correcta!


Bueno, vayamos al tema. Destacan dos características de la nueva consola que me parecen un auténtico acierto de Sony: la conectividad 3G y la pantalla táctil. Lo que convierte a la NGP en algo más que una consola, un híbrido entre la PSP y el resto de dispositivos móviles tipo iPad y iPhone que son el último grito últimamente. En Xataca también tienen unas fotos buenísimas (de las cuales he cogido prestada la que tenéis arriba). También posee un montón de puñetitas que harán las delicias de los más gadgeteros, como son dos cámaras (una frontal y otra trasera) y un panel táctil en la parte trasera (WTF?).

Hasta que se la hackeen, esta puede ser la consola que revoluciones el mercado y que destroce las previsiones de nintendo de seguir liderándolo con la nueva 3DS. Nintendo apostó por las 3D en un momento en que están muy en voga pero todavía es terreno pantanoso y algo muy arriesgado: hay gente que es incapaz de percibir el efecto 3D ni en el cine ni en la consolita. En cambio, Sony ha apostado por llegar a los gamers de toda la vida (nicho de mercado seguro) y, además, añadir funcionalidades propias de los gadgets que ahora mismo están triunfando.

Y ahora, voy a ser un poco hijo de puta. Sony parece que está terminando de desarrollar un proyecto muy ambicioso. A ver cuánto tardan en quitarle la conectividad 3G, una de las dos cámaras que tiene, le empiecen a capar funcionalidades, etc. Para ejemplificar lo que digo, aquí tenéis un par de imágenes de los conectores de la PS3 antes y ahora:



Tras lo ocurrido con la Play 3, machacada y degradada desde casi el principio (curiosamente, las mejores PS3 son las primeras...) para evitar los hackeos y para ahorrar costes, movimientos que terminaron con la Ps3 siendo irreversiblemente pirateada por hackers inspirados por el profundo malestar hacia la compañía; esperemos que la compañía nipona tenga la mano un poco más abierta ahora.


FUBAR


Sony, por favor, no lo echéis todo por tierra.

1 comentario:

  1. Bueno, no debería defender a la 3DS demasiado, ya que no se si alguna vez la compraré (la DS me la regaló mi hermano en su día).
    Yo no diría que Nintendo se arriesga, al fin y al cabo, de los juegos vive una consola, que es lo principal. Además, la estela de la DS es enorme, que es la consola mas vendida de la historia y en ese sentido no veo casualidad que el diseño de la máquina y las carátulas de los juegos sean muy parecidos a la de su predecesora. Sería una forma de hacer ver a los clientes que la empresa seguirá en la misma línea.
    ¿Que se han centrado mas en los jugones al principio?. Bueno, pronto sacarán juegos para el público "casual", que es el sector que mas clientela genera.

    Pese a lo dicho del mercado seguro de los jugones, este es relativamente reducido. ¿Que PSP ha llegado a superar los 60 millones?. Bueno, son buenas cifras, pero yo no les daría tanto mérito (a las de Nintendo tampoco), debido a que el mercado portatil ha experimentado una subida increible en líneas generales: Mas de 200 millones de dispositivos vendidos entre los dos, sin contar los Iphone y demás. Esto no se había visto jamás.

    Un saludo

    ResponderEliminar