Twitter

Seguir a jefedenivel en Twitter

11 nov 2011

Primer contacto con Skyrim: una experiencia agridulce



Llevo jugando aproximadamente nueve horas el día de hoy y, lamento informaros, es una experiencia agridulce. Y como quiero dar una visión que no sea la de doblar el espinazo y decir que el juego es PERFECTO (es magnífico, pero no perfecto), quiero enfatizar alguno de los defectos que tiene la obra maestra de Bethesda este año. Llamadme rebelde, chatos.

El juego tiene toda la magia y la profundidad de un juego de la saga The Elder Scrolls... si queréis que se explique a fondo por qué es un juego tan cojonudo, echadle un ojo al review de Gametrailers. lamentablemente, también ha heredado la costumbre de estar lleno de bugs.

Pero LLENO. Y cuando digo lleno, me refiero a plagado de lags, errores en los efectos, texturas; y los peores de todo, unos bugs en el inventario que están sacando de quicio a un montón de jugadores y que, hablando en platan, coartan la mecánica del juego hasta hacerlo muy poco jugable. Me refiero a errores de no poder equipar y desequipar ciertas magias y no poder rotar los objetos en el inventario.

La versión de PC, consecuencia de ser un port mal hecho desde la consola, está manga por hombro. Sí, sí, estamos hablando de uno de esos juegos que, en PC, no te dejan cambiar la configuración gráfica dentro del juego (tienes que hacerlo desde un lanzador) y que por defecto está pensado para usar un mando rompiendo así DOS de los CINCO Sellos Sagrados que evitan que los peceros despertemos iracundos cual dragones.

Bethesda asegura que va a paliar esto con 240 kilos de bosta de vaca. Perdón, quiero decir, haciendo el gilipollas con updates on the fly, en vez de haber testeado su juego. Hay un término técnico para esta estrategia.

¿Estoy diciendo que el juego es una bazofia? No. Joder, no, el juego es de lo mejor que he jugado en años. La historia, la aventura, los sobrecogedores paisajes... un auténtico Elder Scrolls en todo su esplendor. En resumen el juego es TAN BUENO... que llevo jugadas como 9 horas estando tan lleno de bugs terribles en un sistema tan básico como el inventario. Y estoy seguro de que si no pudiera en absoluto equiparme una de las dos manos con nada, hubiera seguido jugando.

Dovahkin está aquí. Y el 9,3 que se ha llevado en Gametrailers es una nota más que merecida. Pero ahora que el Nacido del Dragón ha llegado, que se pase un momento por urgencias, que tiene ciertos defectos congénitos que hay que curar antes de que la gente se harte.

Yo, por hoy, dejo de cazar dragones. Un saludo.

3 comentarios:

  1. Por favor, que quede claro que esto no es un review a fondo, es la primera impresión de un jugador después de haber jugado como 9 horas (de unas 300 que se calcula que da de si el juego, eso es nada). Espero que sirva un poco de guía para la gente que vaya a comprarlo. Yo me esperaría algunos días a que los parches estuvieran listos.

    ResponderEliminar
  2. Aquí un consolero que se lo va a pillar. Ya intercambiaremos impresiones, pero si éste me mola (que no lo dudo), habrá que ponerse al día con el resto de los títulos de la saga. Que tiene muy buena pinta, cojón!

    ResponderEliminar
  3. El juego es DIOS, marcos. Para que se entienda: es el mejor juego de rol al que he jugado en mi puta vida de primate. Los paisajes son espectaculares, la historia es mágica y la sensación de ir progresando para convertirte en un héroe es muy inmersiva. Es un juego de 10... o lo sería si no me hubiera encontrado ya 4 bugs que no me dejaban avanzar por la historia principal y que he tenido que arreglar mirando en internet.

    Pero si no te pillas este juego te dejo de hablar...

    ResponderEliminar