Twitter

Seguir a jefedenivel en Twitter

13 nov 2010

Novedoso sistema de tripulantes en SWTOR

LucasArts ha revelado los detalles del sistema de tripulantes controlados por la IA de su próximo MMORPG, Star Wars: The Old Republic.



Según parece, habrá hasta un máximo de 3 tripulantes, de los cuales sólo podremos llevar uno de misión con nuestro personaje. Los otros dos pueden quedarse desempeñando tareas asignadas (que seguirán trabajando después de que nos desconectemos). Podremos especializarlos en tres ramas de habilidades: gathering (recolección de recursos e información), crafting (manufactura de objetos como armaduras) y, los más interesantes desde mi punto de vista, mission skills, habilidades por la cual podrás mandar a tus tripulantes a hacer misiones por su cuenta de diplomacia, comercio, etcétera y que vuelvan luego a la nave presentando un informe y con un botín.

Aquí tenéis el vídeo oficial que explica todo... en la lengua de Shakespeare.

Me parece el sistema más avanzado de acompañantes IA que he visto hasta ahora. Vamos a compararlo con un juego al que estoy jugando, Star Trek Online. Los tripulantes de tu nave tienen tres especializades, pero sus habilidades son sólo útiles en batalla, ya sea en suelo o en espacio. Y además son retrasados mentales en tareas tan simples como seguir y se chocan con paredes...

Pero comparémoslo también con lo WOW, con Everquest... con lo que queráis. Esto, amigos, es una auténtica novedad que añade un valor más a un juego que, desde luego, va a ser un pepinazo.

Me lo voy a comprar de cabeza en cuanto salga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario