Twitter

Seguir a jefedenivel en Twitter

31 dic 2011

Nintendo, Sony, Microsoft se desmarcan de SOPA. Bueno, en realidad no...

He leído en Ripten que los tres grandes del software de entretenimiento le han dado la espalda a la temible SOPA. Si no sabéis lo que es esta atrocidad que hace que la Ley Sinde española parezca benévola, os recomiendo que echéis un ojo aquí y aquí. Básicamente, lo que permite es a compañías que ganan dinero a espuertas de derechos de autor cerrar páginas que crean que infringen leyes de copyright. Esto incluye la posibilidad de impedir el acceso a Google porque muestra enlaces de descarga a contenido protegido y de obligar a youtube a retirar todos los vídeos de gameplay o videoguías de juegos. Se ha dicho que hasta viola la primera enmienda.

Y todo esto se lo debemos al señor Lamar Smith, representante de Texas, republicanísimo y malvado. No, en serio, lo de malvado lo dice hasta su propia página de wikipedia:

"Lamar Seeligson Smith (born November 19, 1947) is the evil U.S. Representative for Texas's 21st congressional district"

Este señor, que posiblemente no está familiarizado con el mundo digital y utiliza teléfonos de línea, lee periódicos en papel y hace todas esas cosas que hacen los n00bs*, nos quiere imponer esto.

Bueno, volviendo al asunto principal. Entre la lista de empresas y organismos que apoyaban la SOPA estaban Microsoft, Sony y Nintendo, pero resulta que ya no están. ¿Qué ha pasado? ¿Han tenido una revelación divina y se han dado cuenta de que esta ley es la pieza legislativa más malvada que se ha creado desde la Orden 66? Yo no diría tanto. Ni diría que se han desmarcado.

De hecho, si en algo son buenas las empresas, es en la hipocresía, y estas tienen unos departamentos de hip... de relaciones públicas muy potentes. Al fin y al cabo, no creo que a los usuarios de PS3, XBOX360 y WII les haga ni puta gracia que les quiten sus vídeos de youtube (además, no entiendo qué cojones gana, qué beneficios obtienen estas compañías de esto...). Los nombres de los 3 grandes han desaparecido de la lista, pero no ha desaparecido el de la Entertainment Software Association, el organismo al que pertenecen estos tres gigantes junto con un montón de desarrolladores y distribuidores.

Qué buen movimiento de PR, ¿eh? Parece que nos desmarcamos, pero en realidad seguimos ahí. Vaya mierdas. O sea, quiero decir, por lo menos, seas o no malvado, apoya con firmeza lo que crees, ¿no?

Esto muestra de qué pasta están hechas algunas corporaciones. Hasta que la ESA no desaparezca de la lista de organismos que apoyan la SOPA, sabed que los tres grandes están en contra de sus propios consumidores.

*coña. yo respeto a la tercera edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario