Twitter

Seguir a jefedenivel en Twitter

29 mar 2011

L.A. Noire, nombrado selección oficial del Festival de CINE de Tribecca

Es oficial: L.A. Noire es tan acojonantemente bueno que ha recibido el honor de formar parte de la selección oficial del Tribecca Film Festival, convirtiéndose así en el primer videojuego de la historia en recibir honores propios de una película.

La noticia ha sido publicada en el blog de Gamepolitics, en una entrada apropiadamente titulada "Tirando muros: L.A. Noire seleccionada para el Festival de cine de Tribecca", y vale, no es precisamente un festival de cine importante, pero yo estoy encantado de que se reconozca el arte venga en el formato que venga y los de Rockstar están, obviamente, obesos de orgullo. Sam Houser, fundador de Rockstar, asegura que es "un honor y un paso más adelante en el mundo del entretenimiento electrónico".

La gente de Tribecca Enterprises, la gente que otorga los premios, asegura que "lo que ha conseguido L.A. Noire no puede considerarse otra cosa que rompedor".

El 25 de abril de 2011, Rockstar presentará en el festival un preview de su juego, con explicaciones sobre la tecnología utilizada y una sesión de preguntas y respuestas, las cuales presumiblemente volarán la cabeza a los presentes de puro alucine.

Yo personalmente espero que esto sea el primer paso de un largo camino de reconocimiento del esfuerzo y el valor artístico que conlleva la creación de videojuegos... aquí en España... bueno, ¿os acordáis cuando se dijo en el Congreso que los videojuegos eran cultura? ¿Y os acordáis de algo que se hiciera después de eso?

Pues eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario