Twitter

Seguir a jefedenivel en Twitter

31 mar 2011

Twitter

El Jefe de Nivel ahora tiene una cuenta de Twitter. Estoy intentando descubrir cómo sincronizarla con el blog... Entre tanto, la dirección es twitter.com/jefedenivel

Y si no tienes twitter, deja tu comentario en la primera entrada que esté posteada en el blog.

EDITADO: Acabo de descubrir que es una forma muy cómoda de mandar pequeñas actualizaciones... sí, nunca he utilizado un twitter con asiduidad, ¿qué pasa? Problem?

30 mar 2011

Impresionante corto inspirado en Modern Warfare

Es posible que muchos hayáis visto ya el impresionante teaser de Call of Duty Modern Warfare 3 en la misteriosa página web de la franquicia. Impresionante, ¿eh? Muy buena idea lo de re-hacer famosas escenas del juego con personas reales, ¿no?. Simplemente impresionante, un trailer profesional y lleno de efectos especiales que hacen que Micheal Bay tenga erecciones. ¿Sí? Pues ahora mirad este corto amateur y decidme si no sería buena idea que los contrataran para empezar a hacer las promos de los juegos...
El vídeo es sólo una muestra del trabajo de lo que esta gente, a los que no estoy muy seguro de llamar aficionados

29 mar 2011

L.A. Noire, nombrado selección oficial del Festival de CINE de Tribecca

Es oficial: L.A. Noire es tan acojonantemente bueno que ha recibido el honor de formar parte de la selección oficial del Tribecca Film Festival, convirtiéndose así en el primer videojuego de la historia en recibir honores propios de una película.

La noticia ha sido publicada en el blog de Gamepolitics, en una entrada apropiadamente titulada "Tirando muros: L.A. Noire seleccionada para el Festival de cine de Tribecca", y vale, no es precisamente un festival de cine importante, pero yo estoy encantado de que se reconozca el arte venga en el formato que venga y los de Rockstar están, obviamente, obesos de orgullo. Sam Houser, fundador de Rockstar, asegura que es "un honor y un paso más adelante en el mundo del entretenimiento electrónico".

La gente de Tribecca Enterprises, la gente que otorga los premios, asegura que "lo que ha conseguido L.A. Noire no puede considerarse otra cosa que rompedor".

El 25 de abril de 2011, Rockstar presentará en el festival un preview de su juego, con explicaciones sobre la tecnología utilizada y una sesión de preguntas y respuestas, las cuales presumiblemente volarán la cabeza a los presentes de puro alucine.

Yo personalmente espero que esto sea el primer paso de un largo camino de reconocimiento del esfuerzo y el valor artístico que conlleva la creación de videojuegos... aquí en España... bueno, ¿os acordáis cuando se dijo en el Congreso que los videojuegos eran cultura? ¿Y os acordáis de algo que se hiciera después de eso?

Pues eso.

¡Se filtran información del próximo Grand Theft Auto!

Hola, queridos y de momento escasos lectores de El Jefe de Nivel. Hoy traigo una historia divertida y muy interesante que además os llenará de especativas. Notición: se filtran las primeras informaciones (vía descuido de gente trabajando en Rockstar) del que podría ser Grand Theft Auto V.

Circula por internet una convocatoria de casting de Take Two para representar a una serie de personajes para algo, que no se sabe si es un juego, un vídeo o qué. Los nombres de los personajes para los que se requieren actores no podían ser más vacíos y menos explicativos: Matthew, José, James Peadeston, Samantha... hasta aquí nada. Esta es la imagen:



Pero resulta que alguien ha hecho una conexión con uno de los personajes y el universo de GTA. Resulta que el tal James Peadeston es un pedófilo (lo cual hace que bajen un montón de puestos en mi escala de tipos majetes) con una historia destrás. En la descripción del personaje simplemente dicen que es un pederasta recién salido de una prisión de Indonesia, pero alguien a quien le sonaba el nombre se ha molestado en buscarlo en la wikia de GTA y resulta que el señor Peadeston tiene una entrada y una historia: resulta que en el tiempo en que ocurren los eventos de GTA IV, la policía indonesia le arresta por ser sospechoso de abusar de niños. Me estoy poniendo malo según escribo esto, pero voy a seguir.

Descubierto el enlace de uno de los personajes con la saga, puede comenzar la orgía de especulaciones: desde luego, la lógica establece que, dado que el señor Peadeston ha salido del trullo, el nuevo juego es posterior a los eventos de GTA IV. Pero ¿se tratará de un spin-off como Ballad of Gay Tony, por ejemplo? ¿o se trata del nuevo gran título de la saga? ¿estará ambientada en Liberty City? ¿viajaremos a Indonesia en busca de pedófilos? La red ya muestra reacciones, incluso hay quien especula sobre la tecnología que van a utilizar para desarrollar el juego.

¡Que comience el hype!

22 mar 2011

¿Problemas con la Nintendo 3ds?

Mmmh... parece que los que quieran hacerse con una Nintendo 3ds van a tener que tenerla muy quietecita entre sus manos. En Kotaku han publicado un artículo, con vídeo incluido en el que se demuestra que va a tener algunos problemas para mantener su efecto 3d en movimiento.

Para los que vayáis a ver el vídeo: cuando la pantalla se muestra verde es que el efecto 3d se mantiene a pesar del movimiento. Cuando se vuelve roja, se pierde la ilusión. ¿Qué opináis, (escasos) lectores míos?

Y os lanzo otra pregunta: ¿creéis que la tecnología 3d todavía está un poco inmadura como para lanzarse a desarrollar en masse o creéis que Nintendo repetirá el éxito apostando por la innovación como ocurrió con la Wii?

15 mar 2011

Un par de updates rápidos

Buenas a todos. Perdonad la ausencia de entradas, pronto habrá otra. Entre tanto, unos pequeños updates sobre la abajo mencionada PS3. Han sido un buen par de semanas para Sony, que ha ganado su batalla contra LG y ha recuperado la distribución de PS3 en Europa; y además ha sacado la actualización 3.60 que de momento, bloquea el supuesto jailbreak de no retorno.

Estoy un poco ocupado, pero en breve retomo el ritmo. Disculpas a los lectores por la irregularidad.

1 mar 2011

No entran más PS3 en Europa

Ya lo he dicho antes, pero en serio: me dan cosica los pobres de Sony. Últimamente les pasa de todo. Lo último es que LG le ha ganado la batalla legal a la multinacional japonesa y ha conseguido que un tribunal civil de La Haya expida una orden judicial preliminar para paralizar todos los envíos de PlayStation 3 a Europa durante al menos 10 días, pero podría extenderse y ser un problema muy grave.

Todo este pitote legal viene de cuando LG demandó a Sony por la violación de cuatro patentes de blu-ray de la PS3 hace unos días, en respuesta a una demanda anterior de la japonesa a LG (las demandas y las contrademandas son muy comunes entre grandes empresas).

¿Y qué pasa con todas las consolas retenidas? Pues se habla incluso de que sean destruidas, en lo que sería una alegoría demasiado perfecta y adecuada a la situación de Sony en varios niveles como para no sonreir por lo menos.



Total, nada puede empeorar tras los últimos updates de firmware.

Marzo es el mes con los mejores títulos

Ojo, señores. Que febrero ha dejado Marvel vs Capcom 3, un fighter esperado durante mucho tiempo que ha hecho las delicias de los más fanáticos. La saga realmente necesitaba un reboot y lo que hicieron con la segunda parte no era un reboot... por dios, si ni tocaron los sprites.



Poniéndolo frente al realismo de Fight Night Champion, MvC 3 tampoco es que luzca.


Bueno, que me voy por las ramas. Echemos un ojo a los títulos que van a salir este mes: Fight Night Champion, Dragon Age 2, Crysis 2, el esperadísimo Shogun 2 (a ver qué ordenador lo mueve...), la tercera parte de la saga F.E.A.R, que ha empezado a titular a lo 2fast2furious, algo que le quita bastante clase, pero que va a seguir siendo un titulazo.

Salvo un par de excepciones, no tenemos ningún titulazo hasta verano, cuando salga The Old Republic.

¿Visitaré las tiendas? No, que no está la economía para farolillos. En lugar de eso, compraré por internet mis juegos. Pero vamos, creo que por lo menos dos de los títulos que he nombrado van a caer... y sé de otros dos amigos que van a bajarse conseguir los juegos que yo no quiera, así que tendré más o menos analizado el mes de marzo al completo.

Otro mes que habrá que tener en cuenta es Noviembre, cuando va a salir el, me apuesto lo que quieran los lectores, juego del año 2011, Uncharted 3; acompañado de un retorno esperadísimo: la nueva entrega de la saga Elder Scrolls. Pero de estos ya hablaremos en su momento.

Lectores, ¿qué juegos os atráen más de 2011? Si no sabéis cuales salen, echadle un ojo a este artículo de Kotaku.