Twitter

Seguir a jefedenivel en Twitter

14 ene 2012

AMY es oficialmente el peor juego de los últimos años

O al menos esa es la idea que se puede sacar de las reviews que han ido apareciendo y han masacrado un título que tiene más fallos que los planes de recuperación económica de España.



Si vamos a Gamerankings, una web en la que se recopilan las notas que ha recibido el juego perpetrado por Vector Cell y distribuido por Lexis Numerique, el panorama es desolador:


Es decir, la nota más generosa que ha sacado el juego no llega al aprobado. En IGN, que tienen el síndrome Micromanía (todo saca un 8/10 o más), LE HAN CALZADO UN 2.

Y aunque aún no sale en el ranking de los peores, por su nota media sería el cuarto peor juego jamás mencionado en esta web.

Mi impresión es que Lexis Numerique ha dado su último paso en el negocio de los videojuegos. Algo con tan mala nota es un golpe mortal para una compañía. Y en cualquier caso, los que sí que creo que se disolverán serán Vector Cell.

¿Cómo una compañía ha podido sacar un juego que, como dicen muchos reviews, tiene el control molesto, poco intuitivo y mal diseñado de juegos de hace 20 años en 2012? El juego es tan malo que es un reto para los críticos no expresar lo malo que es sin caer en el insulto. Casi puedes sentir la lucha interna en el review de IGN.com por no faltar al respeto ni decir que es una puta mierda insufrible y conseguir a la vez transmitir lo que experimentó en su proceso. Las reviews, en general, están llenas de carne que mascar y son tan deliciosamente crueles que es imposible no descojonarse.

TODO EN EL JUEGO ESTÁ MAL. En Play Now Gamer Network ponen 12 ejemplos explicando por qué es un juego terrible. Muchas de las quejas se repiten en muchas reviews. Para que os hagáis una idea de LO MALO QUE ES, voy a hacer un sumario de los puntos del juego que destrozan el título:

-Hay cinco puntos de salvado en TODO el juego, compuesto de seis capítulos.
-Cada vez que mueres, pierdes tu inventario; como cada vez que completas un nivel.
-La mayor parte del movimiento del juego se hace cogiendo a Amy de la mano. Para correr con Amy de la mano, tienes que mantener pulsado el bumper derecho, el izquierdo, pulsar repetidamente X y mover el stick A LA VEZ. Resident Evil 1 anyone?
-Los cortes de vídeos tienen un framerate ridículamente bajo, son horribles y están muy mal hechas, ni siquiera están terminadas.
-La inteligencia artificial es desastrosa.
-El juego cambia la mecánica sin avisar de nivel a nivel.
-Morir en un momento implica volver a jugar un montón de minutos entre medias una y otra y otra vez. Esto hace que el método ensayo error sea una odisea.
-El combate es horrible, nada intuitivo, absolutamente injusto y desconcertante.
-A veces mueres porque sí, sin saber bien dónde has cometido el error.
-Hay que completar niveles de cierta manera y si te saltas un paso, tendrás que reiniciar el punto de control.
-El aspecto gráfico del juego no es horrible, pero ciertamente parece el de un juego de hace años.

Amy es una tragedia. Uno de esos juegos construidos con una muy, muy buena idea en mente, pero que fracasa estrepitosamente a la hora de la verdad.

¿Como pudieron dar luz verde a esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario