Twitter

Seguir a jefedenivel en Twitter

30 ene 2012

Rumores sobre una nueva Xbox, ciertos. ¿Pero necesitamos una nueva consola?

Bueno, pues parece que los rumores que aparecieron allá por el día 25 sobre una nueva consola Xbox son ciertos. Ya se tienen muchos datos sobre cómo sería esta nueva máquina que marcaría el inicio de la octava generación de consolas.


I HAVE THE POWEEEEEER!!!


Parece ser que los rumores vinieron en un principio de una información aparecida este mes sobre unas nuevas GPUs basadas en las AMD 6000 que se estaban fabricando de forma masiva desde diciembre de 2011 y que podría pertenecer a la futura nueva consola de Microsoft.

Según varias informaciones, la potencia de la nueva consola sería 6 veces la de la Xbox 360 y un 20% más potente que la Wii U de Nintendo.

La consola podría estar disponible en otoño del año que viene, pero no hay nada confirmado. De todos modos, uno de los rumores más polémicos sobre la nueva máquina es la posibilidad de bloquear juegos de segunda mano, impidiendo el uso de juegos comprados en un mercado legítimo y cabreando a un montón de jugadores con poco poder adquisitivo. Estos rumores han sido acallados por el hecho de que la consola posiblemente goce de retrocompatibilidad, para que los nuevos dueños de esta bestia de Microsoft puedan disfrutar de la amplia librería de Xbox 360.

Lo que me lleva a la siguiente reflexión: ¿en verdad es necesaria esta consola todavía? Si tenemos en cuenta juegos que se consideran portentos gráficos de esta generación, como Uncharted 2 y Skyrim, estas consolas son más que capaces de moverlo, quizás no con la misma holgura y belleza gráfica que nosotros, la raza maestra de los jugadores de PC, pero hacen un muy buen trabajo. Así que, ¿realmente es necesario sacar una consola ahora cuando no se ha hecho benchmarking de nada que se salga de la órbita de los gráficos de última generación? ¿Vosotros qué opináis? Os dejo con un video del genial Dross hablando sobre el asunto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario