Twitter

Seguir a jefedenivel en Twitter

4 oct 2010

EA se achanta. El multijugador del nuevo MoH no tendrá "talibanes"

La corrección política también contamina el mundo de los videojuegos de tal modo que un juego basado eminentemente en la guerra de Afganistán, el nuevo Medal of Honor, ha decidido no llamar a los enemigos a los que se enfrenta el jugador "talibanes" (que son los malos de verdad) y ha cambiado su denominación por un término neutro, insulso, ambiguo y vacío: "fuerzas enemigas". El cambio sólo afecta al modo multijugador, pero aun así, esto es bajarse los pantalones en toda regla.

¿Os imagináis cuánto hubiera vendido Command and Conquer si la Global Defense Initiative se hubiera enfrentado a la terrible facción de las "fuerzas enemigas"?


En una primera beta, el juego se llamaba Buenos Contra Malos.


La falta de originalidad no es lo que me saca de mis casillas, sino la hipocresía moral americana, siempre doblegada a lo desnatado, desazucarado y con el miedo del qué dirán. EA asegura que la decisión se ha tomado por "respeto a los soldados americanos y aliados".

Digo yo, ¿por qué en los Medal of Honor de la Segunda Guerra Mundial los nazis son nazis y no "malos con acento raro" y en este no son talibanes sino "fuerzas enemigas"? ¿Porque lo segundo es más reciente? ¿No temían ofender a algún viejo veterano de la División 101? ¿No se sentirán los soldados más ofendidos por no retratar a su enemigo tal cual fue?

Por favor, a ver si hay alguna desarrolladora con más huevos. No para hacer nada ofensivo, pero sí para llamar a las cosas por su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario