
¿Os imagináis cuánto hubiera vendido Command and Conquer si la Global Defense Initiative se hubiera enfrentado a la terrible facción de las "fuerzas enemigas"?

En una primera beta, el juego se llamaba Buenos Contra Malos.
La falta de originalidad no es lo que me saca de mis casillas, sino la hipocresía moral americana, siempre doblegada a lo desnatado, desazucarado y con el miedo del qué dirán. EA asegura que la decisión se ha tomado por "respeto a los soldados americanos y aliados".
Digo yo, ¿por qué en los Medal of Honor de la Segunda Guerra Mundial los nazis son nazis y no "malos con acento raro" y en este no son talibanes sino "fuerzas enemigas"? ¿Porque lo segundo es más reciente? ¿No temían ofender a algún viejo veterano de la División 101? ¿No se sentirán los soldados más ofendidos por no retratar a su enemigo tal cual fue?
Por favor, a ver si hay alguna desarrolladora con más huevos. No para hacer nada ofensivo, pero sí para llamar a las cosas por su nombre.
Digo yo, ¿por qué en los Medal of Honor de la Segunda Guerra Mundial los nazis son nazis y no "malos con acento raro" y en este no son talibanes sino "fuerzas enemigas"? ¿Porque lo segundo es más reciente? ¿No temían ofender a algún viejo veterano de la División 101? ¿No se sentirán los soldados más ofendidos por no retratar a su enemigo tal cual fue?
Por favor, a ver si hay alguna desarrolladora con más huevos. No para hacer nada ofensivo, pero sí para llamar a las cosas por su nombre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario