Twitter

Seguir a jefedenivel en Twitter

7 abr 2011

The Next Game Boss: el reality show de los desarrolladores indy y las dominatrices menopáusicas

Hey, noticias frescas: el mundo se está yendo al carajo. Y uno de los síntomas de la decadencia moral e intelectual que plaga el mundo hoy es la abundancia de reality shows como The Kardasians, Jersey Shore y el reality de Tila Tequila, que conforman la mayoría. Oh, Dios, cómo odio los realities. España es uno de los países que más ha sufrido esta moda. Llevamos 11 ediciones de Gran Hermano, cada una de ellas peor que la anterior.

Y con estos antecedentes y esta triste realidad aplastando mi espíritu, me entero hoy mismo de que hay un reality show relacionado con el mundo de los videojuegos. No se trata de meter en una casa a Shigeru Miyamoto, Hideo Kojima, Peter Molineaux, y otros gurús, sino más bien al contrario: meter a un montón de desarrolladores indy.

The Next Game Box, un programa producido por IGN que se estrenó el 28 de marzo, es un reality donde se reúnen unos cuantos estudios canijos (a veces compuestos por sólo 2 personas) y se les propone competir por… algo que aún no está muy definido qué es y lo cierto es que el show… está muy bien, actually.

Como en todos los reality shows, hay idiotas (ver presentación del proyecto de Team Runt), pero por lo general, es una oportunidad de ver a artistas del mundo de los videojuegos trabajando y destilando ideas creativas. Creo que sólo por eso, cualquiera que aspire a meterse en el mundillo debería echarle un ojo al show. Aparecen ideas interesantes, entre otras que son una mierda. Más abajo tenéis el primer capítulo del reality. La prueba a la que se sometió a los participantes era una prueba de diseño: tenían que crear el arte conceptual de un Jefe de Nivel (*guiño*) de un hipotético juego que es la combinación de dos conceptos dados de manera aleatoria. Por ejemplo, a uno de los estudios concursantes les toca diseñar un jefe para un juego que mezcle Horror y Estrategia en Tiempo Real, otros para un juego que mezcle el género de carreras y la Europa Medieval. A continuación tenéis el primer capítulo y luego más comentarios donde explico por qué lo de las "dominatrices menopáusicas" del título de la entrada.



SPOILER ALERT: Hay ideas interesantes, como las del boss para el juego de RTS/Horror y el payaso (eh, a mi me gusta), pero un reality es un reality y, como todos los realities, tiene que haber idiotas por alguna parte. Hoy me he encontrado a dos tipos de idiotas: los idiotas odiosos y los idiotas tonticos.

En la primera categoría está Team Runt, dos tíos que crean el juego con el concepto más misógino que he podido ver hasta la fecha. Algo que podía ser una comedia ácida sobre la guerra de los sexos, pero que está presentado de forma tan torpe que simplemente es la cosa más insultante que he oído esta semana contra la mujer. El concepto de su juego propuesto es el siguiente: las mujeres toman el mundo y subyugan a los hombres, pero como no tienen su ayuda para manejar la civilización, al final todo se va a tomar por culo, porque todo el mundo sabe que no puedes dejar a una mujer a cargo de nada ya que si no saben ni conducir un coche, van a conducir a la humanidad... Pero esperad, que sigue: después de que el mundo se convierta en un yermo post-apocalíptico (¡te lo dije, mujer!), una dominatrix menopáusica llamada Ama Castración (Mistress Emasculate) decide dominar el mundo por la fuerza, porque “las mujeres hacen lo que saben hacer: montar un numerito”. Y sí, la presentación del estudio incluía las palabras “dominatrix”, “menopáusica” y el comentario del numerito, no es de cosecha del que escribe esto. Para completar el juego, el jugador controla a un hombre que debe hacer que esta pedazo de perra del infierno vuelva a amar a los hombres. No lo especificaron, pero creo que en el primer borrador de su presentación, se concretaba que el jugador conseguiría esto “a pollazos” (citation needed).

Fascinante concepto, en absoluto ofensivo para ningún colectivo. Madre mía ¿Y estos dos se preguntan por qué están solteros? Y en la categoría de “idiotas bobos” están los que les dan un concepto perfecto para un juego rollo Mario Kart y crean, como boss, un puto castillo con patas absolutamente infantil que, y cito, “lanza a los jugadores princesas muertas por la peste bubónica”. No quiero hacer más comentarios sobre esto, no creo que haya ninguna¡¿POR QUÉ COJONES MEZCLÁIS A HITLER Y UN VELOCIRAPTOR?! Espero con ansia el segundo capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario