Twitter

Seguir a jefedenivel en Twitter

25 abr 2011

NOTICIÓN: confirmada la nueva consola de Nintendo para el año que viene

Grandes noticias para los fans de Nintendo: la compañía japonesa sacará su nueva videoconsola en 2012, ¡el año que viene! Así se ha anunciado hoy en Japón. Según la historia aparecida en Kotaku, podremos ver por primera vez la máquina en el E3 Expo de Los Ángeles de este año. ¡Así que marcad en vuestro calendario los días 7, 8 y 9 de Junio para estar al tanto de la información de la que sin duda será la compañía estrella de la feria de este año!

Poco se sabe de la nueva consola de Nintendo y la mayoría de lo que se sabe es especulación, pero se rumorea que va a ser una máquina potente con especificaciones técnicas que superan a la PS3 y a la XBOX 360. ¿La próxima generación? Posiblemente. No obstante, repito: esto son rumores.

Se cree que la sucesora de la Wii dispondrá de un controlador híbrido entre el clásico mando con pad direccional y pantalla táctil y que, según el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, supondrá "un nuevo acercamiento a las consolas caseras". Eso sí, no se habla de 3D (afortunadamente, Jesús, qué coñazo).

El lanzamiento, además de ser el sueño húmedo de muchos jugones, puede afectar muy, muy seriamente el mercado de las consolas si tenemos en cuenta que los dos inmediatos competidores de Nintendo, Sony y Microsoft, no planean sacar nuevas máquinas hasta 2014. Nintendo tendrá durante al menos dos años, la consola indiscutiblemente más potente del mercado y sin competencia alguna. SI los rumores sobre la consola son ciertos.

Monopolio indiscutible durante 2 años. Dos años para crear una base de clientes fiel, lanzándoles los juegos más avanzados del mercado. Dos años muy por delante de todo lo que se ha hecho. Si se lo montan muy bien, pueden alterar seriamente el estado de la industria consolera.

A mi se me cae la baba...

No hay comentarios:

Publicar un comentario