Twitter

Seguir a jefedenivel en Twitter

28 abr 2011

PSN Armaggeddon: update sobre los afectados españoles

El diario Público ha cubierto muy bien la noticia de la caída y robo de identidades de Playstation Network en este artículo. A parte de lo que ya se comentó en este foro, hay párrafos que arrojan luz sobre nuevos datos: el número de afectados en España.

"De los 32 millones de europeos que juegan online o ven películas en la plataforma de Sony, tres millones son españoles. Y de estos, 330.000 han facilitado los datos de sus tarjetas a la compañía. "No tenemos constancia de que ninguno de los clientes españoles haya sufrido algún movimiento extraño en su cuenta", explica una portavoz de Sony. Sin embargo, en algunos foros aparecían ayer las primeras quejas de cargos indebidos."


Efectivamente, y no sólo en foros. Ayer encontré por twitter un bloguero que aseguraba que ya habían intentado meter mano en su cuenta. Que Sony no tuviera constancia de ningún ataque no hace sino, como ya dije, asegurarme que la gente de Sony no es tan compentente como debería.

Sobre la presunta vulneración de la Ley de Protección de Datos en España, Sony como mucho recibirá una multa de risa no importa que los usuarios sean 3 o 300 millones, parece ser.

“El principio de seguridad, que obliga a las compañías que tienen los datos personales a una custodia efectiva, está regulado en la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) y exige al responsable del fichero instalar las medidas de protección adecuadas. "Es una obligación de resultado, que exige a la compañía hacer lo que sea para protegerlos"[…]. Y esa posible negligencia habrá que probarla. En el caso de que se pruebe, Sony habría incurrido en una falta muy grave y podría ser sancionada con 300.000 euros. "Aunque haya un millón de españoles afectados, sólo habrá una única sanción".”


Yo ya estoy tomando medidas para alertar a mi banco, aunque no recuerdo si alguna vez puse mi número de cuenta de banco… ay coño, ahora toca colas y papeleo.

Muy bien, Sony. Muy bien:


No hay comentarios:

Publicar un comentario