Twitter

Seguir a jefedenivel en Twitter

18 sept 2010

Cancelado Privates. El puritanismo made in USA gana.

Leo en Destructoid que un juego de XBOX Live que hasta este momento me había llamado muy poco la atención ha sido cancelado por ser demasiado "sexual".

Guau.

Que en Estados Unidos se censuren los juegos cuando aparece una teta es algo, lamentablemente, muy común. Eso sí, no tienen ningún problema en publicar juegos protagonizados por evisceraciones y verán los lectores como no habrá ningún problema con el nuevo Mortal Kombat.

Lo que no es normal es que un juego directamente se cancele. Tiene que ser algo muy, muy, muy explícito. En Destructoid han publicado imágenes del juego que voy a reproducir aquí. Aviso: las siguientes imágenes pueden herir la sensibilidad.




¡MADRE MÍA! ¡Pero qué obscenidad! Si... si llevan... ¡CONDONES EN LA CABEZA! y están dentro... ¡DE UNA VAGINA! Oh, Dios mío, es la parodia virtual de una vagina, ¡protejamos al mundo de las vaginas!. Pero no sólo eso... están disparando a ESPERMATOZOIDES, que tienen ojitos y carita y todo... ¿¡Pero quién es el terrorista que ha creado esto!?

Volviendo al tema de la violencia, ¿cómo puede ser que en un país se censuren juegos porque uno de los personajes muestra sus pechos, una parte natural de la anatomía; mientras que se glorifique y se prefiera la violencia más brutal? O, como diría Jim Sterling en Destructoid:

I think it's very disturbing that we have a culture where deplorable violence is considered normal entertainment, but sex -- something that nearly everybody does, and is supposed to be incredibly normal -- is treated like something freakish and wrong. I don't know how human society got into a situation where violence is considered more tame and acceptable than sex, but doesn't that strike anybody else as just a little bit screwed up?


¿Qué piensan los lectores?

No hay comentarios:

Publicar un comentario