Twitter

Seguir a jefedenivel en Twitter

17 sept 2010

Civilization V no incluye a los españoles... de momento

Por si alguien a estas alturas todavía no se ha enterado, el próximo 24 de septiembre sale en Europa Civilization V, la quinta (duh...) entrega de la famosa saga de Sid Meier. Y en esta ocasión, él y los de Firaxis han decidido que no van a incluir a los Españoles como civilización jugable.

Un momento, ¿qué?

Los españoles han sido jugables desde Civilization II. En la tercera entrega se les olvidó (un despistillo) y los pusieron jugables en una expansión. Y en Civilization IV ahí estaba nuestra Isabelita, tan meapilas como mona ella. Joder, hasta en el injustamente poco apreciado Alpha Centauri hay un tío que se llama Coronel Corazon Santiago de la Spartan Federation, lo que significa que en alguna parte de la galaxia están comiendo pinchos de tortilla.

Perdón, pero ¿en qué coño están pensando?

No es por ser chauvinista, es simplemente una cuestión de justicia histórica. Los españoles tuvimos uno de los imperios más grandes del mundo, y eso no es suficiente para pasar el listón de Meier, que debe de medir otras cosas que no son la riqueza cultural ni las conquistas históricas porque el juego sí incluye otras grandes civilizaciones como el reino de Siam y los Songhai.

Sí, hombre, los songhai, no me digan que no saben de quienes les hablo. Sí, sí, esos, esos mismos. Muy conocidos en su casa a la hora de comer. Si tienes que mirarlos en la wikipedia, dejan de considerarse "conocido".


¡Estos!


Sólo queda esperar que los Españoles salgan después en alguna expansión... o por separado para bajarse. Y es que Firaxis ha sucumbido también a la pela y se apunta a la moda de los dlc de pago. Ahora, a parte de las expansiones que seguro sacarán, ya hay planeada una civilización disponible, Bizancio, que te puedes descargar si tienes tarjeta de crédito... ¡$$$! Lo siguiente me imagino que será un set de nuevos trajes para los líderes... ¿se imaginan a Washington vestido de cyborg o algo así?

Manda eggs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario