Twitter

Seguir a jefedenivel en Twitter

20 sept 2010

Lara Croft sigue los pasos de George Stobbart


Un blog con tan poca vida y esta es la segunda vez que hablamos de la saga Broken Sword.

He leído en un antiguo análisis de Akihabara Blues que el último juego de Lara Croft (Lara Croft y el Guardián de la Luz), que poco tiene que ver con Tomb Raider, tiene como trasfondo lo siguiente:

La historia no sitúa a nuestra heroína en la búsqueda de un artilugio llamado “El Espejo del Humo” que tiene prisionero a Xólot, un ser malvado que utilizaba el mismo espejo para invocar “criaturas varias” para repartir el mal, pero un soldado Inca llamado Tótec lo introdujo dentro del espejo.


Anda, ¿de qué me suena esto?

En España, a Broken Sword 2 lo subtitularon "Las fuerzas del mal" porque sí, porque para qué vamos a traducir algo como es debido aquí. El nombre original del juego era Broken Sword 2: El Espejo Humeante. El juego trata de cómo, implicado una vez más sin comerlo ni beberlo, George Stobbart intenta detener a un grupo de conspiradores que quieren liberar al malvado dios maya de la muerte, Tezcatlipocalt, conocido como "el espejo humeante".

La historia de Broken Sword tiene más precisión y fidelidad histórica que la de Lara. Más información sobre la leyenda, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario