Twitter

Seguir a jefedenivel en Twitter

19 oct 2010

La concepción de la relevancia en Menéame


Hay que joderse. Menos mal que el karma en Menéame es un sistema para puntuar y clasificar usuarios y sus poderes, porque si fuera realmente karma, hay un montón de usuarios que se reencarnarían en escarabajos peloteros.

Hace unos días subí esta noticia a Menéame y obtuvo 25 votos negativos, 12 de ellos irrelevante... y 2 imbéciles que votaron como spam (a saber por qué).

Hoy, en la portada de menéame me encuentro dos noticias que son sin duda mucho más relevantes que la mía de Starcraft II:


Masturbando a un elefante.

Respuesta de Twitter del Jefe de Android a Steve Jobs.

Estoy ofendido porque a estas alturas la paja del elefante tiene más meneos y menos votos negativos que el mangoneo de EA. Esperemos que cambie. Pero lo que me ofende todavía más es la segunda.

Resulta que Steve Jobs se ha metido con el sistema operativo Android (el os abierto de Google)en una entrevista; y Andy Rubin, señor de Android, ha recogido el guante y ha contestado con uno de los comebacks más ingeniosos que he leído nunca. Lo copio aquí entero. Atención. Aquí viene. Ojo...

the definition of open: “mkdir android ; cd android ; repo init -u git://android.git.kernel.org/platform/manifest.git ; repo sync ; make”


¡UOOOOOOOOOOOOOOOOOOOH! ¡Te has quedado planchado, Jobs! ¡Toma, toma, toma, tomaaaaaa! Madre mía, qué destrozo. Steve Jobs, por favor, utiliza el 3G de to iPhone 4 para descargarte una app llamada iDignity, que la vas a necesitar. ¿Qué os ha parecido? Ingenioso, ¿no?

...

¿No?

No. Esto es la prueba de quienes, si no pueblan en mayoría, son una parte muy importante entre los usuarios de Menéame: ingenieros informáticos y frikis informáticos en general que hacen noticia de cada pedo que se tira el fundador de Apple o cuando alguien de Google se saca un moco. Que el pingüino de Linux está en el Ártico: noticia. Ubuntu se parece fonéticamente a la palabra "gonorrea" del Afrikaans: noticia.

Esto no lo va a pillar nadie que no esté metido en lenguajes de programación, y aun así, es votado en masa (más de 300 meneos ya es masivo para este mojón) y no se le da ni un voto negativo. Yo no puedo dárselo porque no tengo karma suficiente y prefiero no hacer este comentario en menéame porque los señores se ofenderían, posiblemente insultarían, y me terminarían bajando el karma más.

Menéame: la tiranía de la mayoría.

2 comentarios:

  1. A un colega le cerraron su cuenta de Menéame porque la gente empezó a darle votos negativos a una noticia suya y él puso comentario más o menos así: "Sois una panda de frikis que no tenéis ni puta idea. Eso sí, se echa un pedo el creador de Linux y ya estáis todos meneando". Dan todos puto asco.

    ResponderEliminar
  2. Es que hay que fastidiarse. Seguro que luego suben otro vídeo de un humorista que dice algo que no les hace gracias y ya dirán "no tiene ni puta gracia".

    En serio, hay que ser muy friki y muy obsesivo, no sólo para meter esto en ebay, sino para pensar que toda la gente lo va a pillar.

    ResponderEliminar