Twitter

Seguir a jefedenivel en Twitter

11 feb 2011

Clint Mansell compondrá la música de Mass Effect 3

Seguro que habéis escuchado esta canción.



Y si no lo habéis hecho es porque estáis como el protagonista de "Johnny cogió su fusil" o vivís en una cueva sin internet ni televisión y en otra dimiensión. Por favor, salid de ahí, vivid y leed el resto de la entrada.

La famosa pieza que hemos oído hasta la extenuación en incontables trailers es la maravillosa pieza que el compositor Clint Mansell creó para la película Requiem por un sueño. Vale, está sobreutilizada, pero nadie puede decir que la composición no mueve emocionalmente. Esto, amigos, es un nueve en la escala O Fortuna.

Pues resulta que Mansell es el encargado de componer la banda sonora del que va a ser el juego de 2011: Mass Effect 3.

Siendo preguntado por la noticia, Mansell ha respondido cómo es la tarea de componer para Mass Effect 3 con una frase que no puede sino alzar las espectativas, ya altas, del cierre de la saga.

"Tienes el patrón principal y, a continuación, la gran explosión donde necesitas que la partitura irrumpa. A continuación, debe despegar en una tangente. Tienes todos estos diferentes elementos que cambian en función de lo que hace el jugador. Tuebes que averiguar una sinfonía global, pero ser capaz de descomponerlo en todas las partes que la componen. Puedes añadir el dolor cuando sea necesario."

Da gusto cuando alguien habla con tanta pasión de lo suyo. Mansell también ha sido

Bioware ha querido poner el broche final a su famosa trilogía de ciencia ficción poniendo toda la carne en el asador y contratando a compositor de Hollywood para tal eventualidad. Y yo, me quito el sombrero por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario