Twitter

Seguir a jefedenivel en Twitter

21 feb. 2011

Microsoft anuncia un Kinect no comercial para desarrolladores.

Noticias recién saliditas del horno. Resulta que los chicos de Redmon han anunciado en su blog oficial un Kinect no comercial para SDK, el kit de desarrollo de Software de Windows. Está previsto que el aparato salga en primavera de este año (a la vuelta de la esquina, vaya) y permitirá adaptar kinect a nuevos usos sin tener que hackearlo.

This morning, Craig and Don Mattrick, president, Interactive Entertainment Business (IEB), announced plans to release a non-commercial Kinect for Windows Software Development Kit, or SDK, this spring.


Y es que los otros usos descubiertos para Kinect por gente extremadamente habilidosa no son cosa desconocida o de una pírrica minoría. Mucha gente está trasteando ya con el cacharro.



Otros vídeos como este se pueden ver en la página dedicada a este tipo de modificacioens: KinectHacks.net. Pero más allá de las frivolidades y el ocio, hay gente muy lista que está investigando para la futura aplicación de robots en cirugía, tal y como se cita en el blog. Si esto no es interesante para cualquier persona medianamente interesada en tecnología, no sé qué puede serlo.

For example, in January I mentioned Craig’s talk at the Cleveland Clinic, where he highlighted students at the University of Washington’s Biorobotics Lab using Kinect with a commercially available PHANTOM Omni Haptic Device to explore how robotic surgery could be enhanced by incorporating the sense of feel.


Creo que este ha sido un movimiento muy, muy, MUY bueno por parte de la compañía, que va a permitir que un rango mayor de usuarios, con otro perfil, se interese por el, hasta ahora, accesorio de Xbox 360. Y de paso, limpiarse un poco la imagen de compañía de copyright voraces, diferenciándose frente a su principal rival en cuanto a máquina, Sony.

Mírenlo los lectores de la siguiente manera: mientras una compañía ve dañada su imagen por los continuos abusos a sus usuarios, que culminan en el cabreo de un hacker que consigue dejar la consola FUBAR, que amenaza a los usuarios con banearlos y que cada vez que toma una acción, un hack lo hecha para atrás. Ya lo hemos comentado aquí. Y por el otro lado, tenemso a una compañía que, habiendo visto que la gente empezaba a utilizar su accesorio fuera de su propósito original, han decidido ponérselo fácil y dejar que busquen nuevos usos para el aparato.

Muy bien, Microsoft. Y un poco más de vergüenza indirecta para SONY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario