Twitter

Seguir a jefedenivel en Twitter

16 feb 2011

Por qué nunca salió Starcarft: Ghost

Los adeptos de la franquicia Starcraft de Blizzard recordarán un proyecto de la compañía para PS2 anunciado en 2002 con muy buena pinta que se canceló cuando ya estaba muy avanzado: Starcraft: Ghost. El juego era un shooter en tercera persona protagonizado por una Fantasma (el cuerpo de élite de los Terrans) llamada Nova. Del juego no hay muchos detalles salvo algún video de gameplay (por cierto, el modo sigilo de Nova ¿no os recuerda al modo detective del mejor detective del mundo?) y una fantástica cinemática:




Nova tuvo sus seguidores incluso en la fase de desarrollo... que fué donde el juego se quedó, con toda una legión de fans preguntándose qué había pasado. La rubia era una fantasma sin juego.

Reciéntemente, Mike Morhaime, presidente de Blizzard, ha explicado a Kotaku el motivo de la cancelación: sucíntamente, que tenían demasiados proyectos importantes entre manos y tuvieron que elegir.

"Estábamos trabajando en StarCraft :Ghost al mismo tiempo que estábamos trabajando en World of Warcraft y StarCraft II. [...] World of Warcraft explotó y teníamos que tomar algunas decisiones sobre nuestros recursos"


Al final, parece que fue la decisión correcta teniendo en cuenta el éxito de WOW y Starcraft 2. Morhaime también cuenta cómo el abogó por mantener con vida el juego de Nova, pero, afortunadamente, no se siguió el curso de acción que él proponía:

"Mirándolo en retrospectiva hubiera sido un desastre si yo hubiera ganado la discusión".


Starcraft: Ghost murió a lo mesiánico, para salvar a otros proyectos que demostraron ser la clave para hacer de Blizzard el gigante que es hoy. ¿Y Nova? ¿Murió con el juego? No.

Blizzard debió sentir que tenía una deuda no saldada con su personaje y lo menos que podían hacer, era darla un papel, aunque fuera secundario, en la esperada secuela de una de sus dos franquicias estrella. En Starcraft II: Wings of Liberty, Nova hace una breve aparición, aunque intensa, ya que invita al jugador a tomar una importante decisión.

ATENCIÓN, SPOILERS:




Incluso, si te lo montas bien, parece que estará disponible para que juegues con ella... por favor, no hagáis chistes sexuales.

¿Se ha acabado la historia de Nova? Seguro que no. Estoy seguro de que volveremos a ver a la rubia en la próxima entrega de la trilogía StarcraftII. También hay que destacar otra cosa: el señor Morhaine no ha dicho nada de no retomar el proyecto. No seais excépticos: cosas más raras han ocurrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario