Twitter

Seguir a jefedenivel en Twitter

29 sept 2010

La hipocresía de EA

Electronic Arts, actualmente desarrollando un juego mediocre de artes marciales mixtas después de darse cuenta del éxito que tuvo en su momento UFC 2009, tiene más cara que espalda. Ya hemos visto aquí lo increíblemente HORRIBLE que parece lo que va a convertirse en EA Sports MMA, un juego que pretende coger a los insatisfechos de UFC Undisputed 2010, si es que existen, y atraerles con la licencia de Fedor Emelianenko y de... de... ¿Shinya Aoki? No sé.

Pero cada trailer que sacan me da más pavor. Posiblemente el nicho que encuentren sea el de jugadores que prefieran algo más arcade y menos realista. La física es para llorar y no tiene la sensación de estar en un evento de la competencia.

Pero bueno, dejemos de criticar juegos y critiquemos personas. Resulta que se está desarrollando otro juego llamado Supremacy MMA (la iniciativa de las compañías me abruma), donde al parecer se muestra el mundo de las peleas ilegales de MMA. Es decir, va a ser una cosa que se acerque más a Mortal Kombat que a un deporte. Aquí está el (insulso) trailer:



Alguien de los foros de EA tiene una opinión muy legítima sobre el juego, o más bien sobre lo que se promociona. Su hilo se titula "A new MMA game making our sport look 'illegal' and 'brutal'" y la firma del forero llama al boycott de Supremacy MMA. El mensaje dice:

This game personally makes me sick.

It appears to be underground, illegal MMA.

What are your thoughts on them disrespecting our sport? Do you see it as disrespect?


Lo que no sé si sabe este inocente forero es algo que ya he podido leer en varios lugares. Dana White, presidente de la UFC asegura que EA rechazó en un primer momento la idea de hacer un juego de dicha liga porque no lo consideraban un deporte, sino algo brutal.

"EA Sports told us, 'You're not a real sport. We wouldn't touch this thing. We want nothing to do with this.'" (Fuente)


¿Qué ha pasado con los valores de EA y su opinión sobre este deporte? ¿Han cambiado? ¿Antes era demasiado brutal? Antes de ver las cifras de ventas de UFC 2009, digo.

¿Debería repugnarnos la actitud de la empresa cuando por un lado dice esto y por otro incluye un modo de lucha en sus juegos de hockey? ¿El hecho de que dos jugadores interrumpan un partido para inflarse a hostias no le parece brutal a MMA?



Bueno, lo de la NHL habrá sido un desliz. Echemos un ojo a otro juego de EA:



Invito a EA a que explique de alguna manera la naturaleza de su doble rasero... ¿o será que están picados por no haber hecho ellos el juego de la UFC cuando se lo ofrecieron?

2 comentarios:

  1. Buah, eso no es nada. Para brutalismo el Punch Out de Wii, eso si que es violencia

    ResponderEliminar
  2. Perdón, me ha salido esa palabra en vez de "brutalidad". Es que estoy muy cabreado por otra jugarreta de Capcom.
    Hace unas horas Nintendo hizo una conferencia para hablar, entre otras cosas, de su próxima consola portatil, la 3DS. Bien, entre los lanzamientos (muchos suculentos) a la desarrolladora nipona se le ha ocurrido lanzar dos Resident Evil. Uno a modo de historia y otro con el modo mercenarios, algo que ya estaba incluido en el 4 y por descarga en el 5 (creo).
    Esto ya es el colmo, venderlo como un juego completo cuando se supone que es solo un añadido.

    ResponderEliminar